La mala suerte con las lesiones no abandona a Tiago Splitter

El físico de Tiago Splitter sigue traicionándole. Desde su llegada a Atlanta en verano de 2015, traspasado por los Spurs, el pívot brasileño solo ha disputado 36 partidos, el último de ellos en febrero de 2016. Nueve meses después, su regreso a las canchas sigue retrasándose. Los Hawks anunciaron este viernes, antes de su partido en Salt Lake City contra Utah, que Tiago Splitter estará al menos seis semanas más de baja por una nueva lesión.

Sin fortuna

Concretamente, Splitter ha sido diagnosticado con una distensión de segundo grado en su gemelo derecho. Una lesión relacionada con la operación en su cadera derecha a la que se sometió a principios de año, y con la distensión de isquiotibiales que no le ha permitido debutar todavía esta temporada con Atlanta. El pívot de 31 años, quien no regresará a las canchas hasta entrado 2017, se encuentra en su última temporada de contrato.

En su ausencia, los Hawks han confiado en Mike Muscala como pívot reserva de Dwight Howard, y el resultado ha sido convincente. El jugador de cuarto año, quien comenzó su carrera profesional en España con el Obradoiro, promedia 9,5 puntos y 4,5 rebotes por partido en la presente campaña, claramente sus récords personales en la NBA. Su aportación desde el banquillo ha ayudado que Atlanta se haya mantenido entre los mejores equipos del Este pese a la interminable lesión de Tiago Splitter.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.