La mejora de Lakers ya se refleja en la clasificación

Estos Lakers poco o nada tienen que ver con los de comienzo de temporada. Con el claro triunfo de esta pasada madrugada ante Cleveland Cavaliers por 116-97, los californianos suman la que es su novena victoria en los últimos diez partidos, una fantástica dinámica que les ha hecho alcanzar la octava plaza de la Conferencia Oeste y, lo que es más importante, tener opciones reales de seguir escalando posiciones.

Tras superar a los Cavs en casa, los angelinos han alcanzado un balance 45-33, el cual les permite adelantar a Sacramento Kings (44-33) y quedarse a sólo medio partido de New Orleans Pelicans (45-32). Además, la sexta posición que ocupa Phoenix Suns está a solo 1.5 partidos. Sí, tienen incluso cerca el ser directamente equipo de playoffs. Anthony Davis, autor de 22 puntos, 13 rebotes, 6 tapones y 3 robos contra los de Ohio, explica así el gran momento que vive el equipo.

«Tenemos mucha confianza. Nos reímos un poco pensando… ‘Oh, hemos ganado nueve de diez y seguimos prácticamente en el mismo lugar de la clasificación’. Bueno… eso es lo que tiene el Oeste. Pero tenemos confianza, mucha confianza en este equipo cada vez que pisamos el parqué», señala.

Lo cierto es que la diferencia entre terminar octavo o noveno –donde ha estado muchísimo tiempo Lakers– es abismal. Séptimo y octavo tienen dos oportunidades para conseguir su sitio playoffs. Ganas ese primer choque y entras como 7º. Ganas el segundo y entras como 8º. Sin embargo, si concluyes noveno o décimo, tienes que ganar dos partidos consecutivos para llegar a la postemporada.

Cuestionado sobre qué ha cambiado en el equipo para que ahora estén mucho mejor, Davis explica que más allá de la determinación en pista, ahora sí están disfrutando cada vez que juegan.

«Creo que la mayor diferencia es que simplemente nos estamos divirtiendo. Nos hacemos responsables unos a otros. Si alguien se equivoca, le gritamos, pero nadie se lo toma como algo personal. Todos sabemos para qué estamos aquí, para tratar de ganar. Así que nos estamos divirtiendo mucho, nos lo estamos pasando genial jugando al baloncesto y manteniéndonos unidos», finaliza.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.