La NBA da explicaciones por no haber suspendido a LeBron James

Si no hace falta demasiado para que el debut de LeBron James y Los Angeles Lakers genere ruido alrededor, la velada estuvo salpicada por la presunta violación del protocolo sanitario por parte del de Akron. La noticia se hizo eco a través de una conversación mantenida entre un portavoz de la NBA y la ESPN. Tras el revuelo inicial, LeBron jugó el primer partido de la serie frente a Phoenix. Dos días después la propia liga ha hecho público un comunicado en el que destaca la sentencia «los jugadores vacunados pueden acudir a eventos al aire libre».

La polémica sobre el trato de favor que la liga estaba dispensando a la estrella de los Lakers estaba basada en el desconocimiento sobre la vacunación de James. En condiciones similares, otros jugadores han tenido que pasar entre diez y quince días de riguroso confinamiento. Entre ellos su compañero Dennis Scrhröder.

Durante los últimos meses LeBron ha preservado esta información, mostrándose en defensa del derecho de los jugadores a elegir si se vacunaban o no. El mismo comunicado de la NBA afirma que «LeBron james acudió a un evento cuya participación obligaba a la vacunación de sus invitados».

Se desconoce la fecha en que el jugador ha recibido su vacuna y no existen de momento declaraciones al respecto por parte del jugador o algún miembro de la franquicia. Aun así, el hecho de que la liga haya esperado hasta 48 horas para publicar la resolución ha dejado que la bola de nieve siga creciendo. Seguramente la publicación a destiempo del comunicado haga que el debate sobre la protección a LeBron no haga sino aumentar.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.