La NBA desestima la protesta de Dallas en el partido ante los Warriors

Sin sorpresas. La NBA ha anunciado que ha desestimado la protesta formal presentada por los Dallas Mavericks en relación al partido que disputaron ante los Warriors el pasado 22 de marzo, choque en el que consideraron que la mala actuación de los árbitros les costó una canasta que, dado que la diferencia final en el marcador fue de dos puntos, fue decisiva en la derrota. La liga, sin embargo, opina que dicha canasta no tuvo el peso que los texanos le atribuyen, negando la posibilidad de tener que repetir el final del encuentro.

«El incidente ocurrió con casi 14 minutos para el final, y tras él Dallas llegó a ponerse por delante en dos ocasiones» aseguran en el informe emitido. «Dadas estas circunstancias, Dallas no ha podido demostrar que esta acción le privase de tener una oportunidad justa de ganar el partido, de modo que la protesta ha fallado en su base».

La jugada en concreto tuvo lugar tras un tiempo muerto en el que, al parecer, los jugadores de los Mavericks pensaron que la posesión tras la reanudación sería suya. Si bien el colegiado había indicado que el balón correspondía a Golden State, la forma en que señaló la mesa de árbitros para indicar el tiempo muerto fue un tanto confusa y parecía que estaba corrigiéndose y dando la posesión a los locales, de modo que la megafonía del pabellón indicó balón para Dallas. Una vez regresaron del tiempo muerto, sin embargo, ningún jugador texano fue a coger el esférico y se quedaron todos en campo ofensivo, de modo que los colegiados dieron el balón a los Warriors y estos, sin ninguna oposición, anotaron una canasta.

Mark Cuban, sin embargo, aseguró que los árbitros no terminaron de dejar claro a quién correspondía el saque, y no consideró correcto que se limitaran a entregar el balón a Golden State sin avisar a su equipo de que tenían que defender. La propia NBA reconoció que «los árbitros podrían haber gestionado mejor la situación», pero no cree que eso «otorgue una base suficientemente sólida como para acudir a una vía extraordinaria como es una protesta formal».

(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.