La NBA envía un cuestionario médico a los equipos

A partir de los resultados se decidirá si algunos casos específicos necesitan de restricciones particulares

Nuevo paso de cara al retorno de la temporada NBA. Mientras se trabaja para dar soluciones al grupo de jugadores que se ha mostrado reacio a volver a la competición porque pueda distraer la atención del movimiento de justicia racial generado por el asesinato de George Floyd, la Liga ha procedido a enviar a las franquicias un cuestionario para conocer el historial médico de todas aquellas personas que vayan a desplazarse a la burbuja de Orlando, donde se retomará el curso 2019-20.

Según informa Shams Charania de The Athletic, el grupo de personas que deberá contestar a las preguntas incluye a jugadores, entrenadores y a todo el personal que vaya a viajar hasta Disney World. La idea de la Liga es tener un protocolo general de acción que se desarrolle de forma simultánea a medidas específicas según cada caso; es decir, a partir de los resultados de los cuestionarios, los médicos determinarán quiénes pueden participar en el reinicio, si pueden hacerlo plenamente o con restricciones, e incluso si alguien queda excluido por el alto riesgo existente.

Este procedimiento médico atañe bastante más a entrenadores que jugadores. Mientras se da casi por hecho que con los segundos no habrá problema alguno salvo que se descubra algún caso de positivo por coronavirus, con los técnicos el escenario es notablemente diferente. Hace algunas fechas Adam Silver señaló en una entrevista con TNT que existía la posibilidad de que algunos técnicos veteranos no estuviesen en el banquillo durante los partidos. Aunque tras hablar con Rick Carlisle, presidente de la Asociación de Entrenadores, el comisionado dio marcha atrás al entender que se había precipitado en sus afirmaciones, lo cierto es que serán los datos recabados en los próximos días los que den una respuesta a debate sobre la seguridad de los entrenadores de mayor edad en la vuelta de la NBA.

(Fotografía de Kevin Frayer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.