La NBA multa a Daryl Morey por ‘tampering’

El presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, ha sido multado con 50.000 dólares por violar la política ‘anti-tampering’ de la NBA, tal y como ha anunciado la propia competición.

La sanción es como respuesta a un tuit publicado el 20 de diciembre sobre la estrella de los Houston Rockets, James Harden. El mensaje, que fue eliminado varios minutos más tarde, celebraba el primer aniversario del momento en el que el escolta rompió el récord histórico de asistencias de la franquicia en manos, hasta entonces, de Calvin Murphy.

El directivo apeló a que la publicación fue realizada por una aplicación de automatización de mensajes, según ha informado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. No obstante, el pasado de ambos en Houston y la inestable situación actual de Harden invitan a pensar en un guiño más que en un malentendido digital.

Morey fue contratado por los 76ers esta temporada baja menos de dos semanas después de renunciar a su puesto como general manager de la organización de Texas, cargo que ocupó durante 13 temporadas. Desde entonces, mucho se ha especulado sobre el interés que podría tener en reclutar al MVP de 2018 a su nuevo equipo.

Harden solicitó su traspaso el pasado mes de noviembre y desde entonces ha completado una serie de controvertidas e inoportunas actuaciones que han puesto en tela de juicio su profesionalidad, además de situar su futuro muy lejos de Houston. Brooklyn, Philadelphia, Miami o Boston han sido alguno de los destinos que se han rumoreado desde entonces.

(Fotografía de portada de Joe Scarnici/Getty Images for Turner Sports)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.