Daryl Morey formará parte de las oficinas de los 76ers


El ex general manager de los Houston Rockets, Daryl Morey, ha cerrado un acuerdo para convertirse en el nuevo presidente de operaciones de baloncesto de los Philadelphia 76ers, según ha informado ESPN. Desde el mismo medio señalan que la franquicia lo anunciará oficialmente en los próximos días.

Se espera que el actual gerente general Elton Brand permanezca en su puesto actual, mientras que el nuevo entrenador Doc Rivers ha sido uno de los principales defensores de esta contratación. Morey ha sido uno de los grandes objetos de deseo de la franquicia de Pensilvania durante los últimos años. De hecho, hace dos temporadas rechazó la oportunidad de dirigir las oficinas de los 76ers antes de firmar una extensión de su contrato con los Rockets.

Después de la eliminación de Houston ante los Lakers en segunda ronda de los playoffs, Morey comunicó al propietario Tilman Fertitta su intención de abandonar el cargo tras trece años de vínculo. Previamente, el técnico Mike D’Antoni también había anunciado su adiós a la franquicia después de no recibir ninguna llamada del dueño.

Las negociaciones con los 76ers comenzaron poco después de esta revelación y se intensificaron esta semana después de la celebración de una reunión entre Morey y el grupo propietario en Philadelphia. De este modo, se cumplen las declaraciones de Fertitta respecto a los deseos de futuro de Morey: “Si acaba en otro equipo de la NBA, creo que muy probablemente será en uno de la costa Este, ya que es donde siempre me dijo que le gustaría terminar”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.