La NBA multa a Marcus Morris y Luka Doncic por distintos incidentes en el Game 6

Marcus Morris y Luka Doncic han sido multados por la NBA. Tanto el ala-pívot como el base tendrán que abonar distintas cantidades después de que la Liga considerase punibles varios incidentes acaecidos en el sexto y último encuentro de la serie entre Clippers y Mavericks, aunque la gravedad de los mismos, y por ende la sanción, es diferente en ambos casos.

En el de Morris, la multa alcanza los 35.000 dólares, aunque lo cierto es que no eran pocos quienes creían que podía incluso llegar a recibir algún partido de sanción. El ex de los Knicks fue expulsado del encuentro tras una durísima falta sobre el propio Doncic, a quien propinó un golpe en el cuello mientras el esloveno trataba de penetrar a canasta. Esto ocurrió tan solo dos días después del Game 5, en el que Marcus pisó el tobillo herido de Luka, aunque en ella ocasión no recibió penalización alguna.

“No creo que sea para tanto” dijo el de los Clippers sobre la acción cuando se le preguntó si creía que podría perderse algún partido. “No es como si no hubiera tocado el balón. Fue simplemente una falta dura”.

Por su parte, Doncic tendrá que abonar 15.000 dólares, en su caso por lanzar el balón a los pies de Billy Kennedy, árbitro del encuentro, después de que este le señalase una falta en ataque. El de los Mavs recibió una técnica en ese mismo instante, aunque parece que la NBA ha querido ser ejemplarizante y ha aumentado la sanción por una acción bastante ligera. Si bien Luka se deja llevar por la frustración, no arroja el balón con fuerza ni parece tener intención de golpear al árbitro, lo que hace que la situación, especialmente si se compara con la de Morris, resulte un tanto extraña.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.