Marcus Morris, expulsado tras una dura falta sobre Doncic

La presencia de Marcus Morris en el sexto partido entre Clippers y Mavericks fue más bien efímera. El ala-pívot fue expulsado en los últimos compases del primer cuarto tras cometer una durísima falta sobre Luka Doncic, con quien ya tenía su particular historial de polémica. Ya en el Game 5 Morris pisó el tobillo herido del esloveno en una controvertida acción, lo que supuso un primer roce serio que pasó a mayores anoche.

Ambos jugadores no tardaron en encontrarse, pues la asignación de Marcus como defensor del base hizo que se viesen las caras desde muy pronto. Su habitual agresividad defensiva fue desesperando a Doncic, que pidió varias faltas que no fueron sancionadas y que mantuvo alguna que otra conversación con el de los Clippers en el transcurso del juego, pero fue este quien sobrepasó los límites de forma injustificable.

En un nuevo intento de Luka de anotar en penetración, recibió una falta de Morris, quien, una vez cometida la infracción, trató de evitar que esta se saldase con un 2+1. No obstante, dicho intento consistió en un golpe que, además de con el balón, impactó con el cuello de Doncic y le hizo caer al suelo, lo que fue definido por Scott Foster, árbitro del partido, como un «contacto excesivo e innecesario» que se señaló como flagrante de tipo 2. El de los Mavs estuvo cerca de estallar, y Boban Marjanovic tuvo que encargarse de sujetarlo para evitar que buscara encararse con su rival.

Cruce de declaraciones

El de los Clippers fue preguntado por la acción al terminar el encuentro, y trató de explicarse apelando a la dureza de la serie, pidiendo que no se confundiera la agresividad sobre la pista con el deseo real de herir a nadie: «Pitaron lo que tenían que pitar. Hemos tenido muchas idas y venidas en la serie, que ha sido bastante dura, y no quiero que nadie mezcle esa dureza propia del baloncesto con un intento de hacer daño al rival. Creo que Tim Hardaway también cometió una falta muy dura sobre Paul George en el quinto partido y no se hablado de ella de la misma manera».

«No creo que sea para tanto» dijo cuando se le preguntó si creía que cabía la posibilidad de que la acción acarrease un partido de sanción. «No es como si no hubiera tocado el balón. Fue simplemente una falta dura».

Doncic, por su parte, no se tomó nada bien lo ocurrido. Si tras el Game 5 trató de confiar en la buena intención de Morris, esta vez fue más duro en sus palabras: «Fue una jugada terrible. Ya son dos partidos consecutivos en los que protagoniza una jugada así. Espero de verdad que lo del partido anterior no fuese a propósito, pero viendo esta falta creo que ya sabéis lo que pienso. No quiero tener que tratar con jugadores así. Pasemos página».

Estas mismas declaraciones fueron publicadas por Bleacher Report en Instagram, publicación a la que Marcus respondió de forma más temperamental: «Llora lo que quieras. Clippers en 6».

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.