Sin pautas específicas para la suspensión de partidos por COVID-19

Si bien la NBA espera que se produzcan positivos por COVID-19 a lo largo de la temporada 2020-21, esta no ha determinado qué condiciones o escenarios específicos se deberán cumplir para que un partido sea pospuesto o cancelado a causa de ello.

Según una información de ESPN, la organización y los funcionarios de salud de la liga considerarán diversas variables, incluida la naturaleza de los casos detectados, además del cuándo, el dónde y el cómo sucedieron.

De este modo, los equipos podrían presentar una cantidad similar de positivos por COVID-19, pero las distintas circunstancias circundantes, como puede ser la amenaza de propagación, serán las que lleven a la NBA a tomar una decisión definitiva sobre la disputa del encuentro en cuestión.

Además, la posibilidad inicial de que un partido pueda llevarse a cabo o no estará ligada a las restricciones locales o estatales, las cuales han ido evolucionando a lo largo de la pandemia y que, seguramente, lo seguirán haciendo durante los próximos meses. Así, la NBA y las franquicias están estudiando constantemente las posibles restricciones que puedan afectar a la temporada, incluida la posibilidad de llevar a cabo pequeños periodos de cuarentena en localizaciones específicas para aquellas franquicias que viajen fuera de su propio estado.

La competición pudo echar el cierre de manera exitosa al pasado curso en Orlando sin ningún sólo positivo. Ahora, el reto es aún mayor. Pese a la disminución de partidos y la limitación de los viajes, el contacto directo con el virus acarreará contratiempos que la NBA deberá saber afrontar. De momento, franquicias como los Raptors y los Blazers ya han anunciado positivos en sus organizaciones.

Durante la primera ola de pruebas realizada a finales de noviembre, 48 de un total de 546 jugadores dieron positivo por COVID-19 tal y como han comunicado de manera conjunta la NBA y el Sindicato de Jugadores. En caso de darse un positivo durante la disputa del curso se seguirán una serie de pasos en función de si el jugador es sintomático, asintomático o experimenta síntomas severos. En todo caso, se estipula que la cuarentena se extenderá durante, al menos, 12 días.

(Fotografía de portada de Jeenah Moon/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.