La NBA ‘perdona’ a Jokic y Denver respira

Ya hay resolución del incidente protagonizado por Nikola Jokic y el propietario de los Phoenix Suns, Mat Ishbia. La NBA ha determinado multar al pívot de los Nuggets con 25.000 dólares, pero no suspenderle de cara al quinto partido que esta próxima madrugada disputa su equipo contra los de Arizona.

La acción que ha provocado el castigo al serbio se produjo en los últimos minutos del segundo cuarto del Game 4 de la serie. Jokic quiso recuperar rápidamente un balón que tenía un aficionado y no solo no lo consiguió, sino que terminó dando un leve empujón al dueño del equipo rival. Tal percance se resolvió con la señalización de una falta técnica al center.

Ya en rueda de prensa, tanto Jokic como su entrenador, Michael Malone, dejaron claro que entendían que no había ocurrido nada grave, poniendo el foco en que un aficionado –aunque fuese el propietario– no debería interferir en el transcurso del encuentro reteniendo el balón; eso sí, Nikola dijo que de igual modo es posible que se hubiese equivocado en su reacción. Tras estas palabras, fue el propio Ishbia quien pidió que no se suspendiera al pívot a través de su cuenta de Twitter.

Las palabras del propietario rival han sido escuchadas –quizás no hacían falta–, y Nikola Jokic estará esta noche en Denver junto a sus compañeros para la disputa de un quinto partido que se antoja apasionante. 2-2 en la eliminatoria con Kevin Durant, Jamal Murray, Devin Booker en pista. Exacto, saquen las palomitas.

Durant lo celebra

Así es. Lejos de tomar el hecho de tener que enfrentar a Jokic como un problema, Kevin Durant entiende que se ha hecho lo correcto y asegura que será un placer jugar contra el dos veces MVP. «Me alegro de que nada de eso pueda interponerse en el camino. Podemos concentrarnos en el baloncesto», comenta a Duane Rankin de Arizona Republic.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.