La NBA permite a los entrenadores llevar invitados a la burbuja

La NBA permitirá a los entrenadores y al personal de los equipos llevar invitados a la burbuja de Disney World a partir de las Finales de Conferencia, según informa Adrian Wojnarowski de ESPN. Cada equipo, incluyendo a los entrenadores jefe, miembros del staff y del front office, no podrá llevar a más de diez invitados, los cuales deberán pasar un periodo de cuarentena de siete días.

Al igual que lo estipulado para los jugadores, los entrenadores deberán demostrar una relación duradera con sus invitados, tratándose únicamente de familiares o amigos desde hace mucho tiempo. Estos viajarían en un solo avión o vehículo a Orlando, donde comenzarían la cuarentena correspondiente. Cada invitado, como el resto de huéspedes en la burbuja, deberá someterse a pruebas diarias de coronavirus.

Esta decisión llega tras las duras críticas de Mike Malone, entrenador de los Denver Nuggets, hacia la propia NBA, en las que calificaba como «vergonzoso» la exclusión de los entrenadores del grupo de personas habilitadas para llevar familiares al campus de Orlando. LeBron James, que recientemente ha cuestionado la estancia de los niños en la burbuja, mostraba su apoyo a las declaraciones de Malone a través de su perfil oficial en Twitter.

«¡O vaya, ni siquiera lo sabía! ¡El entrenador Mo (Mike Malone) tiene toda la razón! Eso es ridículo», declaraba James al respecto.

De acuerdo con la misma información, se espera que la admisión de invitados por parte del personal de los equipos también se aplique en la temporada 2020-21, en el caso de que fuera necesario un ambiente similar al organizado en Orlando para iniciar la competición.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.