La NBA permite a los jugadores abandonar las ciudades de sus equipos

Cualquier desplazamiento que realicen estará supeditado a un exhaustivo control para evitar contagios

La NBA sigue tomando decisiones por la crisis sanitaria del coronavirus. Asumiendo ya que se superarán con creces los 30 días que se pusieron de margen para volver a la acción –extremo que recalca Adrian Wojnarowski de ESPN hablando de un parón mínimo de tres meses–, la Liga ha enviado un memorándum a las franquicias con nuevas instrucciones respecto a la suspensión de la competición.

Según este nuevo comunicado, los jugadores tienen permiso para abandonar las ciudades de sus equipos, siempre siguiendo un detallado protocolo. Aunque la recomendación es que no se muevan de sus actuales ubicaciones, el hecho de que el parón se dilate en el tiempo ha hecho que la NBA se muestre flexible con aquellos que por ejemplo deseen estar con sus familias; eso sí, con restricciones.

Solo podrán desplazarse aquellos integrantes de las plantillas que no estén en cuarentena y que hayan recibido permiso de los médicos. Además, el margen para moverse se cine a norteamérica, ya que los brotes del virus que han tenido lugar en Europa y Asia hacen que se deban extremar las precauciones al respecto. Para terminar, los equipos deberán estar informados en todo momento de la ubicación en la que se encuentran sus jugadores, siendo responsabilidad de estos últimos el que se cumpla.

Prohibidos los entrenamientos de equipo

Con el objetivo de minimizar cualquier opción de contagio, la NBA ha recalcado en la nota enviada a las franquicias que se extiende indefinidamente la prohibición de que se realicen entrenamientos colectivos. Sí está permitido el que cada jugador entrene de manera individual en las instalaciones de los equipos. Sobre esto último, se recomienda que cada jugador tenga un entrenador específico, que solo se ejercite un jugador por canasta y que no se compartan pesas en el gimnasio. Para acabar, se sugiere a los equipos que tomen la temperatura de todas las personas que accedan a sus instalaciones.

Los tres positivos

Por el momento son tres los jugadores que han dado positivo por coronavirus en la NBA. El primer de ellos, y detonante de la suspensión de la temporada, fue Rudy Gobert. El segundo caso también se dio en los Utah Jazz con Donovan Mitchell como afectado. En tercer y último lugar se conoció que el jugador de los Detroit Pistons, Christian Wood, también estaba infectado por el virus. Todos ellos se encontrarían en buen estado de salud.

(Fotografía de Hannah Peters/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.