La NBA podría jugarse con público antes de que exista vacuna

Pese a que la temporada 2019/20 aún está dando sus últimos coletazos, la NBA tiene ya la mente puesta también en el curso 20/21. La fecha de reanudación ha sido uno de los temas sobre los que se ha hablado en las últimas semanas, así como las condiciones de la misma, entre las que se incluye la posibilidad de jugar con público. Dado que los planes de la Liga pasan por que cada equipo juegue en su pabellón, su intención es permitir el acceso de aficionados a los mismos, algo que podría hacerse incluso antes de que exista una vacuna contra el Covid-19.

«Según lo que he leído, es casi imposible que haya una vacuna distribuida a gran escala antes de que comience la próxima temporada» afirmó Adam Silver en la rueda de prensa previa al arranque de las Finales. «Sin embargo, no considero que la vacuna sea un requisito indispensable para le entrada de público. Creo que con test rápidos y cumpliendo con los protocolos de distanciamiento adecuados podemos conseguir que vuelva a haber aficionados en las gradas, aunque posiblemente no podamos dejar entrar a 19.000 personas a un pabellón».

Con todo, la presencia de público no será el único problema en caso de que la temporada se reanude sin burbuja. La presencia de los Toronto Raptors en la NBA hace que tengan que realizarse numerosos viajes entre Canadá y Estados Unidos para el correcto desarrollo de la competición, viajes que actualmente están limitados a desplazamientos «esenciales» por el país canadiense. No obstante, Silver reconoció que es muy temprano para abordar estos temas, pues la situación presenta complicaciones incluso dentro de los Estados Unidos.

«Todavía es muy pronto. Además de ver qué hacemos con Canadá tenemos que saber también cómo es la situación en cada Estado y qué restricciones hay en cada ciudad. Con suerte, basándonos en lo que hemos aprendido, en los protocolos y en los test conseguiremos disputar partidos con público sin necesidad de esperar a que haya una vacuna».

Lo cierto es que, tal y como Silver reconoce, es muy pronto para tratar de encontrar soluciones definitivas, especialmente ante un tema tan cambiante. Con todo, el buen funcionamiento de la burbuja, en la que la temporada va camino de terminar sin ninguna complicación, hace que la NBA merezca como mínimo un voto de confianza mientras va puliendo los múltiples aspectos en los que trabaja.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.