La NBA suspende otro partido de los Grizzlies, el quinto consecutivo

El partido que debía enfrentar a los Memphis Grizzlies y a los Chicago Bulls el próximo miércoles ha sido suspendido debido a que los de Tennessee no podrán contar con el número mínimo de jugadores para disputarlo. El rastreo de contactos y los protocolos de seguridad de la NBA contra el Covid-19 han obligado a muchos de los miembros de la plantilla a ponerse en cuarentena, lo que obviamente les impide unirse a la disciplina del equipo.

Este será el quinto choque consecutivo suspendido para los de Jenkins, que ya se quedaron sin jugar ante Blazers y Kings (tenían dos partidos contra cada uno), por lo que su vuelta a la acción se producirá como muy pronto el próximo sábado en su visita a San Antonio. La situación guarda por tanto muchas similitudes con la que han vivido recientemente los Wizards, que pasaron 13 días sin jugar y han reaparecido esta madrugada con derrota ante los Spurs.

Dichos aplazamientos han llegado cuando los Grizzlies se encontraban en su mejor momento del curso, pues habían enlazado cinco victorias consecutivas y escalado hasta la zona noble del Oeste. Su balance actual es de 7-6, lo que, en cuanto a porcentaje de victorias, les sitúa como el sexto equipo de su conferencia, pero lo cierto es que resulta extraño atender a una clasificación en la que la diferencia de partidos disputados es tan grande.

Con todo, Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, asegura que no ha habido nuevos casos de jugadores obligados a ponerse en cuarentena, por lo que, a la espera de que reaparezcan los ausentes, la situación en la franquicia parece relativamente controlada. No tan controlado parece el estado del calendario, pues las suspensiones continúan produciéndose y no está claro cómo va a reaccionar la NBA a la hora de elaborar la segunda mitad de la temporada regular.

(Fotografía de portada: Brett Carlsen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.