La NBA también pospone el partido entre Utah y Washington

Sexto partido suspendido en esta temporada, y ya el quinto en menos de una semana. Debido a una prueba positiva y al rastreo de contactos realizado dentro de la organización de los Washington Wizards, la NBA ha anunciado que ha pospuesto el enfrentamiento del miércoles por la noche entre Utah y Washington.

«Debido al seguimiento de contactos en curso con los Wizards, el equipo no tiene los ocho jugadores disponibles requeridos por la Liga para continuar con el juego de mañana contra los Jazz», dice el comunicado publicado por la NBA en la tarde del martes.

Rui Hachimura y Moe Wagner, jugadores de los Wizards, se encuentran incluidos dentro del protocolo del coronavirus. Tras el partido en cuestión suspendido, el equipo de Washington tiene programado volver a jugar el viernes por la noche en Detroit; aunque todavía no hay información sobre el estado de ese encuentro.

El mejor jugador de Washington, Bradley Beal, no pudo estar presente en el partido del sábado ante Miami, después de abrazar a Jayson Tatum en el encuentro ante Boston y que la estrella de los Celtics entrara al protocolo de rastreos de la NBA. Finalmente Beal arrojó resultados negativos y pudo ser parte del choque del lunes ante Phoenix.

En concordancia con esta información, los Wizards han decidido cerrar su centro de entrenamientos hasta tener una visión más clara de los rastreos que la franquicia y NBA están realizando como parte del protocolo por el coronavirus.

Como respuesta al aumento de casos de los últimos días, la NBA, el sindicato de jugadores y la Junta de Gobernadores de la Liga, han establecido un nuevo conjunto de protocolos para las próximas dos semanas. Entre ellos se encuentran pautas más estrictas para el uso de mascarillas y la disminución de aquellos contactos considerados innecesarios que fueran previos o posteriores a los partidos.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.