La NBA y la FEB anuncian un acuerdo para crear la Liga JR NBA-FEB

La NBA y la Federación Española de Baloncesto han anunciado hoy en Madrid un acuerdo para crear la primera JR NBA-FEB LEague, un programa de baloncesto escolar para niños y niñas de 11 y 12 años.

La Liga JR NBA-FEB se disputará en tres ciudades españolas (Madrid, Barcelona y una tercera aún por determinar), en cada una de las cuales participarán 30 equipos. Cada escuela jugará en representación de uno de los 30 equipos de la NBA y recibirá la equipación correspondiente para los partidos. En la Liga JR NBA-FEB podrán participar tanto equipos masculinos como femeninos o mixtos en Barcelona y Madrid, y equipos exclusivamente femeninos en la tercera ciudad, como parte del compromiso FEB con el baloncesto femenino.

La liga se disputará durante 10-12 semanas, con los equipos repartidos en dos Conferencias con tres divisiones de 5 equipos en cada Conferencia. Cada División contará con un gran evento de apertura seguido de partidos como local y como visitante durante cuatro semanas. Los 8 mejores equipos de cada Conferencia jugarán una fase Round Robin (dividida en dos grupos de 4 equipos) de la que saldrán los 4 mejores equipos, que jugarán el fin de semana siguiente la Final Four de la Conferencia. Los finalistas de cada Conferencia jugarán una gran F4, de la que saldrá el campeón de la Liga JR NBA-FEB de cada ciudad.

“Para la FEB es un orgullo trabajar conjuntamente con la NBA en un programa de promoción del baloncesto entre los jóvenes de nuestro país, que es uno de los grandes objetivos de nuestra gestión”, asegura el presidente de la FEB, José Luis Sáez. “Estamos convencidos de que se trata de un proyecto ganador porque está impulsado por los dos baloncestos de mayor referencia mundial en la actualidad, que nos ayudará a todos a crecer y multiplicar el valor social de nuestro deporte”.

“Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del baloncesto de base en España, estamos muy contentos de crear, junto con la Federación Española de Baloncesto, la Liga JR NBA-FEB,” dice Chus Bueno, Vice Presidente de Baloncesto y Operaciones de la NBA en Europa, Middle East y África. “Con este programa esperamos continuar con el crecimiento del deporte del baloncesto y coronar al primer campeón de Liga JR NBA-FEB”.

Con esta iniciativa se pretende promover los valores compartidos entre la NBA y la FEB como trabajo en equipo, liderazgo y hábitos de vida saludables a través de la competición y también a través de un clínic JR NBA que se realizará durante la Final Four. Durante la Final Four los participantes y sus familias podrán vivir de la experiencia de la NBA con música, entretenimiento y el trofeo para el equipo ganador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.