La NBA y los Kings concluyen que la acusación de abuso sexual a Walton carece de base

El entrenador de la franquicia de la capital de California fue acusado el pasado mes de abril por unos hechos acaecidos durante su estancia en Warriors y Lakers

La NBA y los Sacramento Kings han cerrado la investigación sobre el supuesto comportamiento inapropiado de Luke Walton, quien fue acusado en abril por Kelli Tennant de abuso sexual, concluyendo que no hay base suficiente para respaldar la denuncia.

Según el comunicado oficial emitido por ambos, la investigación ha incluido entrevistas a más de 20 personas incluyendo a Walton. Además, se revisaron numerosos documentos y otros materiales relevantes. Quien no ha participado en el proceso es Kelli Tennant, quien por medio de su abogado rechazó la invitación a verse con los investigadores de la Liga. En cualquier caso, se espera que la demanda siga su desarrollo natural.

Con el proceso cerrado, la dirección del equipo de la capital de California ha querido mostrar públicamente su apoyo al técnico con estas palabras: «Luke Walton es nuestro entrenador jefe y lo apoyamos tanto a él como a todo su equipo mientras siguen preparándose para la próxima temporada».

En cuanto a la reacción de Walton a esta situación, el entrenador ha querido dejar claro que se encuentra únicamente enfocado en el ámbito deportivo. «Estoy plenamente enfocado en entrenar a los Sacramento Kings, y con energía de sobra para trabajar con este increíble grupo de jugadores y entrenadores de cara a iniciar la temporada. No haré más comentarios».

Escándalo en Dallas

Siendo un tema que ha sido protagonista pocas veces dentro del mundo NBA, sí que saltó al primer plano hace poco más de un año cuando Sports Illustrated destapó años de acoso sexual en el seno de Dallas Mavericks. El citado medio señaló textualmente sobre Dallas que se trataba de una «cultura corporativa plagada de misoginia y comportamiento sexual vejatorio». Tal información dio lugar a una investigación que concluyó con una multa de 2,5 millones de dólares a la franquicia.

(Fotografía de Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.