La pérdida de papeles de Mike Malone: invasión de pista y expulsión

Segundo cuarto del duelo entre los Lakers y los Nuggets. Los locales lideran por 50-32 la velada. Atacan los Nuggets. Tras una acción fallida de Jamal Murray, que busca una penetración que le otorgue dos puntos a Denver, el balón va a parar a manos de Nikola Jokic. El serbio, por dos veces, trata de anotar. Pero no lo consigue.

¿Falta? Eso pensó Mike Malone, quien tras el rebote defensivo de unos Lakers que lanzaron el contrataque, invadió la pista para irse hacia uno de los colegiados y protestarle a centímetros de distancia por la falta no señalada. Automáticamente el entrenador de Denver, quien tuvo que ser sujetado por sus asistentes, fue expulsado del encuentro y enfiló la ruta hacia el vestuario, camino que siguió el propio Jokic. Minutos después, Jamal Murray fue sancionado con una técnica igualmente por protestar a los colegiados.

Denver, tras fijar el récord anotador en un partido de esta temporada, con sus 146 tantos ante New Orleans, perdieron en la pista de los Lakers, en una velada que además de otro triple-doble de Lonzo Ball, nos dejó la fulgurante expulsión de Malone y Jokic.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.