La vuelta de Zion Williamson a la burbuja dependerá de sus circunstancias específicas

El jugador de New Orleans ha abandonado la sede de Disney World para atender un asunto médico familiar

¿Cuándo volverá Zion Williamson a la burbuja de Orlando? ¿Cuándo tendrá permitido entrenar y jugar? La NBA no ha aclarado nada sobre estos puntos pese a que se acordó un protocolo al respecto con el Sindicato de Jugadores. Todos sabemos que los jugadores deben pasar 48 horas en cuarentena en sus habitaciones de los hoteles al ingresar en Disney World, pero esto es solo para los que ya han tenido un seguimiento previo y han pasado varios test con resultado negativo. Luego tenemos otros casos como el de Richaun Holmes, quien traspasó los límites del recinto y se ha visto abocado a una cuarentena de 10 días en su habitación. ¿Qué calendario deberá cumplir Zion para su retorno?

Según ha informado ESPN sobre lo acordado por la NBA y la NBPA (Sindicato de Jugadores), Zion deberá guardar cuatro días de cuarentena al regresar a Disney World bajo dos supuestos. El primero, estar 7 o menos días fuera y realizarse un test con resultado negativo cada día. El segundo, estar fuera 7 o más días y realizarse un test con resultado negativo en los siete últimos. La cuarentena a guardar saltaría hasta los 10 días si no cumpliera con los requisitos de test anteriormente expuestos. Una vez concluido cualquiera de esos casos, tendría permiso para actuar con libertad en la burbuja. La ruta parece marcada, pero la Liga no la da por cerrada.

Siguiendo la información de Marc Stein de The New York Times, un portavoz de la NBA habría asegurado que los requisitos exactos para el reingreso de Zion Williamson a la burbuja, en términos de cuántos días deberá pasar en cuarentena, se determinarán «una vez sepamos más sobre las circunstancias específicas de Zion». ¿Abre esto la puerta a acortar plazos? No lo sabemos. Cabe recordar que la estrella de los Pelicans abandonó la sede en Disney World para atender un problema médico familiar. Todo se ha hecho con permiso y conocimiento de su equipo y la Liga; incluso en el comunicado emitido por la organización de Luisiana se especifica la intención del jugador de regresar más adelante.

¿Y cuáles son esas circunstancias específicas? Teniendo en cuenta que el primer punto determinante es la frecuencia de las pruebas de coronavirus, el citado periodista recalca que también se tendrá en cuenta el lugar específico al que haya ido Zion así como el modo en el que se haya trasladado hasta su destino. Lo que está realmente claro es que perder a Williamson para el regreso de la competición sería un golpe para la NBA, ya que seguir viéndolo en acción, con la posibilidad de que incluso se clasifique para playoffs, es uno de los grandes alicientes de la reanudación del curso. Teniendo en cuenta que Zion ha abandona la burbuja un 16 de julio, que estará algunos días fuera y la cuarentena que deberá de cumplir (ya sea más o menos extensa) verlo en el primer partido de su equipo, el 30 de julio ante Utah Jazz, se antoja complicado.

(Fotografía de Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.