Lakers y Suns descartan que LaVar reduzca las opciones de Lonzo Ball

No tendrán impacto. Las múltiples declaraciones y acciones de LaVar Ball no afectarán a la valoración que las franquicias NBA hagan de Lonzo Ball a la hora de elegirle en el Draft. Al menos eso es lo que piensan Lakers y Suns, dos de los conjuntos con opciones a hacerse con sus servicios.

Magic Johnson, presidente de los Lakers, dijo este jueves a ESPN en el Draft Combine de Chicago que lo que haga LaVar “no tendrá impacto” ya que “a quien se elige es al hijo, no al padre”, explicó. “Evalúas al hijo por su habilidad, y no solo en en la pista, sino por lo que pueda hacer por el equipo y como podría mejorar al equipo”, comentó Johnson. “Todos los equipos que elijan en las cuatro o cinco primeras posiciones lo tendrá en cuenta”, concluyó respecto a Lonzo.

Por su parte los Suns tienen un pensamiento similar. El general manager de la franquicia, Ryan McDonough, afirmó a CBS Sports que “evaluamos al jugador en primer término” y que “cada jugador viene de una situación familiar diferente” antes de quitar hierro a la presencia del padre e incluso aprobar lo que ha hecho por el desarrollo deportivo del hijo. “Parece que LaVar es alguien que ha estado presente de manera extrema en la carrera de Lonzo y es alguien que polariza, pero en la pista, en el aspecto de desarrollarse como jugador, parece que ha ayudado a Lonzo”.

Un historial corto en el tiempo pero amplio en declaraciones

A pesar de que Lonzo Ball aún no ha debutado en la NBA, su fama sigue creciendo en gran parte debido a la campaña de declaraciones y acciones de su padre. LaVar, quien llegó a decir que hubiese ganado a Michael Jordan en un uno contra uno y provocó la respuesta de LeBron James para pedirle que no hablase de sus hijos, ha dicho que su Lonzo “es como Magic Johnson pero con tiro con buen tiro suspensión” y es el principal impulsor de BBB, la marca que calzará a LaVar Ball en su debut en la NBA con unas zapatillas que ya se venden por 495 dólares no sin una buena dosis de polémica por el precio.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.