LaMarcus Aldridge anuncia su retirada

LaMarcus Aldridge ha anunciado su retirada como jugador profesional de baloncesto a sus 37 años de edad tras completar 16 temporadas en la NBA. La noticia fue adelantada por el periodista de The Athletic, Shams Charania, y posteriormente sería confirmado por el propio Aldridge en su cuenta personal de Twitter.

«En palabras de TB12 [Tom Brady], solo tienes un gran y emotiva retirada», escribió Aldridge. «Así que, en ese sentido, estoy agradecido por todos los recuerdos, la familia y los amigos que hice a lo largo de mi carrera. Ha sido un viaje increíble y he disfrutado cada minuto».

Seleccionado en la segunda posición del draft de 2006 procedente de la Universidad de Texas en Austin, el interior disputó un total de 1.076 partidos de temporada regular a lo largo de su carrera, en los que promedió 19,1 puntos, 8,1 rebotes y 1,1 tapones. En total defendió la camiseta de tres franquicias distintas: Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs y Brooklyn Nets.

Aldridge participó en siete ocasiones en el All-Star Game: cuatro veces durante su estancia en Portland y otras tres bajo el sello de los Spurs. También fue incluido una vez en el segundo mejor quinteto de la NBA (2015) y tres veces en el tercero (2011, 2014 y 2016).

Este es técnicamente el segundo anuncio de retiro que Aldridge ha hecho en los últimos dos años. Inicialmente compartió que se retiraría en abril de 2021 debido a unas irregularidades cardiacas detectadas. Posteriormente, el jugador superó todas las pruebas médicas necesarias para completar una campaña más en Brooklyn.

Así, Aldridge disputó su último partido en la NBA el 6 de abril de 2022. De acuerdo con diversas informaciones, entrenó con los Dallas Mavericks el mes pasado pero finalmente no logró cerrar ningún acuerdo con alguna franquicia.

(Fotografía de portada de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.