LaMarcus Aldridge pasa todas las pruebas médicas para volver a la NBA

La vuelta de LaMarcus Aldridge como jugador NBA apenas unos meses después de anunciar su retirada podría estar muy cerca. Shams Charania ha informado a través de su cuenta de Twitter que el ala-pívot ha completado todos los exámenes médicos necesarios para volver a jugar a nivel profesional. Lo cual confirma los recientes rumores sobre su posible retorno.

A mediados del pasado abril Aldridge anunciaba su retirada tras sentir «uno de los mayores miedos de mi vida» a causa de una arritmia cardíaca sufrida después de su último partido. El jugador ya contaba con un amplio historial de complicaciones cardiacas por las que se tuvo que operar en 2011 cuando era jugador de los Blazers. Y aunque esta vez parecía la definitiva por la gravedad de sus palabras, en todas las entrevistas que ha concedido desde entonces ha recalcado que aún le quedaban cosas que aportar en la NBA.

De todas formas, que su estado de salud sea óptimo no implica una vuelta inmediata a la liga, ya que carece de contrato vigente desde la recisión del que le unió a los Brooklyn Nets el pasado marzo. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que la propia franquicia neoyorquina sería el principal contendiente para añadir el talento del siete veces All-Star de nuevo a su plantilla.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.