LaMarcus Aldridge sobre su debut: «He podido mostrar mi juego»

Nada más aterrizar en Brooklyn, LaMarcus Aldridge aparcó cualquier tipo de ego y aclaró que su papel en su nuevo equipo se limitará a aportar en aquello que su entrenador le pida. “No estoy aquí para ser All-Star. Solo estoy tratando de aportar valor a un grupo, sumar las cosas en las que soy bueno para ayudar a este equipo a ganar», declararía al medio ESPN.

Pero en su debut con los Nets demostró estar en condiciones de asumir mucho más que un mero rol complementario. El interior asumió galones ante las ausencias de Kevin Durant, James Harden y Blake Griffin para cuajar una actuación bastante completa: 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Fue capaz de añadir una nueva dimensión ofensiva a los neoyorquinos sin, además, abandonar las labores en defensa.

Su impacto fue evidente antes incluso de comenzar el encuentro, cuando Steve Nash le comunicó que ocuparía el puesto de center en lugar de un DeAndre Jordan que no olió ningún minuto. Después llegaría la acción y la muestra de que Aldridge está preparado para sumar todo aquello que esperaban de él en el momento de su incorporación.

Provocó ayudas defensivas en el poste bajo que permitió a los tiradores anotar desde el exterior, aprovechó su juego desde el mid-range y fue incisivo en defensa en diversos tramos del encuentro. «Este sería el escenario ideal», explicó Aldridge tal y como recoge el medio The Athletic. «Se trata de encontrar las maneras para ayudar a estos muchachos a ser mejores. Tratar de espaciar la cancha para Kyrie, James y K.D. Y cuando los equipos cambien, ir al poste. Pienso que esta noche fue perfecta.»

Así, vimos a un Aldridge muy activo en la circulación del balón y la toma de decisiones, especialmente en el poste bajo, donde realizó muchos pases aprovechando las ayudas defensivas.

«Siempre ha sido una amenaza desde el poste», señaló Irving. «Creo que echaba de menos jugar ahí. Cuando los equipos cambian nos da grandes oportunidades para anotar. Pasar por él también ralentiza el juego, pero nos permite destrozar la defensa de otra manera en lugar de simplemente salir del pick-and-roll.«

El debut de Aldridge ha tenido lugar en un momento crucial de la temporada de los Nets. Los de Steve Nash han sufrido numerosas lesiones durante todo el curso que no han permitido una regularidad ni la cohesión plena de sus estrellas. De hecho, el Big Three formado por Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden apenas ha coincidido en siete partidos y se han perdido un total de 42 de forma combinada. A pesar de ello, los Nets han podido mantener su flujo de victorias y ocupan ya la primera posición de la Conferencia Este.

Tras meses de desgaste, la luz aparece al final del túnel. Landry Shamet regresó esta jornada tras superar su esguince de tobillo, Harden es day-to-day y el regreso de Kevin Durant está muy cerca tras casi dos meses alejado de las canchas. «Es un grupo de buenos muchachos que solo quieren jugar un buen baloncesto y ganar, así que eso se lo pone fácil a todos. Simplemente he podido mostrar mi juego», finalizó Aldridge.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.