Aldridge debuta en los Nets con titularidad y victoria

Si LaMarcus Aldridge hubiese esbozado su debut con Brooklyn, seguro que se hubiese parecido muchos a lo que se vivió anoche en el Barclays Center, donde los Nets apabullaron a Charlotte Hornets hasta el 11-89 final.

El veterano jugador interior, recién llegado tras acordar el buyout con San Antonio Spurs, fue titular, disputó 30 minutos y firmó una hoja estadística de 11 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón. Se le vio cómodo, tanto como para que al finalizar el choque comentase lo siguiente: «Fue algo sencillo para mí, sin duda me divertí mucho esta noche».

Él disfrutó y el resto de los Nets, líder de la Conferencia Este, hicieron lo propio. En ausencia de James Harden fue Kyrie Irving quien tomó la batuta del juego para cerrar un completo partido con 15 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Tampoco fallaron Jeff Green, 21 puntos y 8 rebotes, o Landry Shamet, quien tras cinco partidos alejado de las canchas regresó con 17 puntos desde el banquillo.

Todo fue comodidad para Brooklyn. Al acabar el primer cuarto dominaba 32-11. En el tercero la ventaja alcanzó los 32 puntos… Prácticamente no hubo partido. Los Hornets tuvieron una errática noche en ataque que no les permitió competir en ningún momento por la victoria.

«Quiero decir que simplemente no pudimos encontrar ningún ritmo ofensivo en todo el partido. Fue una noche muy dura a ese extremo de la cancha», comenta James Borrego, head coach de Charlotte. No le falta razón. Los máximos anotadores fueron Gordon Hayward y Devonte’ Graham, ambos con 13 puntos.

Lo que queda claro una vez más es que el potencial de Brooklyn es casi incalculable. Los neoyorquinos llevan más de mes y medio sin Kevin Durant y han ganado 20 de sus últimos 23 partidos. Según anunció Steve Nash, queda al menos una semana para que Durantula retorne a las canchas. Respecto a James Harden (elegido jugador del mes de marzo en el Este), comenta que se le evaluará día a día.

Jordan, sin minutos

Desconocemos si se trata simplemente de un descanso o de una decisión con recorrido, pero la realidad es que anoche De’Andre Jordan no jugó ni un minuto. Pese a que Blake Griffin tampoco participó en la segunda noche de un back-to-back, Nash optó por no contar con Jordan. El tiempo en posiciones interiores se repartió entre Aldridge, Nicolas Claxton y Reggie Perry.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.