Nikola Jokic y Joel Embiid, elegidos Mejores Jugadores del Mes

La NBA ha galardonado con el premio al Jugador del Mes de sus respectivas conferencias a los jugadores Nikola Jokic y Joel Embiid por todos aquellos partidos disputados a lo largo de la última semana de diciembre y todo el mes de enero.

El center serbio ha coronado su sensacional arranque de temporada con una auténtica exhibición ante los Jazz en la que igualó la mejor anotación de su carrera, 47 puntos. Actualmente, Jokic se ha establecido como uno de los máximos candidatos al MVP de la temporada y su excelso rendimiento ha permitido a los Nuggets el asentarse en la zona alta de la Conferencia Oeste. Sus números durante este periodo han ascendido hasta los 26,8 puntos, 11,8 rebotes y 8,6 asistencias en un total de 20 duelos.

Por su parte, Embiid se ha erigido como el gran referente de unos 76ers que lideran la Conferencia Este con puño de hierro a pesar del empuje de Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets. El camerunés está completamente desatado en la pintura, donde se ha mostrado imparable. De este modo, sus 28,3 puntos y 11,1 rebotes, unido a las 15 victorias de su equipo, han sido méritos suficientes para recibir este premio individual.

Este galardón es el segundo en la carrera de Embiid, mientras que Jokic estrena su palmarés personal. Un hito repartido que confirma el excelente estado de forma de los hombres altos en la NBA. Según StatMuse, dos pívots no recibían este honor de forma simultánea desde 2006, con Dwight Howard y Yao Ming a la cabeza.

Otros jugadores nominados al premio fueron los siguientes: DeMar DeRozan, Luka Doncic, Paul George, Kawhi Leonard, LeBron James, Damian Lillard, Christian Wood, Giannis Antetokounmpo, Malcolm Brogdon, Domantas Sabonis, Jaylen Brown, Andre Drummond, Collin Sexton, Kevin Durant y Julius Randle.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.