Las Finales del Oeste arrancarán el 18 de septiembre

Pese a que aún no se conoce quién será el rival de los Lakers en las Finales de la Conferencia Oeste, sí se sabe cuándo tendrán lugar los partidos de las mismas. La serie, independientemente de quién se lleve el Game 7 entre Nuggets y Clippers, arrancará el día 18 de septiembre, y se disputará un encuentro cada dos noches hasta el potencial séptimo partido, que tendría lugar el 30 del mismo mes según informa Marc J. Spears, de The Undefeated.

La NBA dio a conocer este calendario poco después de la victoria de Denver, que salvó su segundo match ball y pospuso unos días más el inicio de la eliminatoria que decidirá al campeón de la conferencia. Esta parecía destinada a ser un derbi angelino, pero los de Colorado han conseguido volver a meterse en la serie y forzar un séptimo encuentro de difícil pronóstico.

Con este calendario, los Lakers tendrán cinco días de descanso antes de volver a jugar, pues los de Frank Vogel eliminaron a los Houston Rockets este sábado con su victoria en el Game 5. LeBron y compañía serán además cabeza de serie ante cualquiera de sus dos posibles rivales, aunque esto goza de poca o ninguna relevancia en el contexto actual.

En el Este las cosas no se demorarán tanto, y el día 15, día del Game 7 entre Nuggets y Clippers, darán comienzo las Finales de Conferencia que miden a Boston y Miami. Con todo, parece que la NBA podría dilatar el tiempo de espera entre algunos de los encuentros entre Celtics y Heat para que ambas series no acaben con demasiados días de diferencia.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.