Las opciones reales de los Lakers con Klay Thompson

El periodista Adrian Wojnarowski explicó la situación recientemente

Anthony Davis es el único pensamiento que cabe entre las sienes de los Lakers desde hace un par de días, y así será hasta el 7 de febrero, fecha en la que se consume el período hábil para traspasar jugadores esta temporada. No es nada sencillo que en New Orleans pasen por el aro antes de tal fecha a no ser que llegase una propuesta mareante tocando la puerta de los Pelicans. Con todo prácticamente dicho y pormenorizado en el largometraje de Davis, también eso ha salpicado en las últimas fechas el porvenir de Klay Thompson, jugador de los Golden State Warriors.

Nos hacíamos eco el lunes de que si los Lakers consiguen hacerse con Anthony Davis, su siguiente objetivo y remate final del proyecto podría ser el escolta de la Bahía. Este proyecto de operación (podría ser maestra), sin embargo, no resulta nada sencillo. No es que Klay vaya a tener como prioridad a los Lakers el próximo verano (es agente libre sin restricciones) ni que el terreno se esté allanando para que Thompson vuelva a su Los Angeles natal.

Cualquier cosa que se diga en este momento sobre que el escolta está cerca de ir a los Lakers es una especulación demasiado atrevida y demasiado errónea. Lo que sí podemos saber por el momento es que Klay podría llegar a considerar los Lakers en caso de que este verano los Warriors no le ofreciesen una extensión de contrato por el máximo salarial.

Klay Thompson ya ha anticipado que en verano quiere firmar por la mayor cantidad de dinero posible. Y que no aceptará una rebaja para seguir jugando en los Warriors. Esto enreda el panorama en Oakland pues, como ya se conoce, Kevin Durant es también agente libre y tampoco perdonará ni un dolar en su futuro contrato.

Dicho de otro modo, si los Warriors pretendían emitir una maniobra a la baja con los contratos de Klay y Durant para que los cuatro All-Stars (damos a DeMarcus Cousins por perdido, solo podrían ofrecerle algo así como 7 millones la temporada que viene), ahí y solo entonces se activarían las posibilidades de los Lakers, como pudo alegar Adrian Wojnarowski en Sportscetner. Nunca antes ni en otro contexto dado que la prioridad de Thompson es, primero, escuchar lo que los Warriors pueden ofrecerle y, si le convence, quedarse en el equipo de toda su carrera.

Entonces, solo un conato de negligencia ‘warrior’ a la hora de planear las extensiones de sus dos estrellas y, a la vez, la contratación de Anthony Davis antes del verano podrían activar las ganas de Klay Thompson de jugar en los Lakers, podía añadir Woj.

«El mejor escenario para los Lakers es que se hagan con Anthony Davis y que Golden State no ofrezca a Klay Thompson un contrato máximo. Ellos intentan que Klay acepte algo menos del máximo. Y si eso es así, me dicen que la atención de Klay podría pasar a los Lakers si se han hecho ya con Anthony Davis», pudo compartir Woj.

El plan de los Warriors

Este contexto anticipa no escasa expectación, dado que para los Warriors resultará muy difícil ofrecer un máximo a Durant y a Thompson (Stephen Curry ya firmó uno), por lo que o eligen centrarse en uno de ellos o tienen un plan suicida y secreto para mantener el mayor número de estrellas posible en sus filas.

Así que sí, podría existir, de acuerdo a lo que ha sostenido Woj, una ligera posibilidad de que los Lakers se sentasen a tratar de agasajar a Klay Thompson. Si consiguen a Anthony Davis vía trade antes del cierre de esta temporada, no habrá cosa que deseen más. Pero todo lo que apunte en este momento a una llegada probable de Klay a ‘lakerland’ es puro combustible escupido por un tubo de escape. Poco más puede añadirse por el momento.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.