El plan redondo de Lakers: primero Davis y luego Thompson

Las cavilaciones financieras de Golden State abren las puertas a otro Big Three de época

Futuro dorado (y púpura) el de a continuación para Los Angeles Lakers, de convertirse en realidad. Hipotético más o menos plausible (en la medida de que no vulnera el non sequitur) el que ha dibujado hoy Adrian Wojnarowski en distendida charla en plató con Scott Van Pelt. Y todo parte de una condición tan difícil como ineludible: conseguir a .

Si esto se logra, insistimos, cosa nada sencilla y cuya materialización (o no) se resolverá en la próxima semana, el siguiente paso convertiría a los Lakers, ya sí, en un superequipo de los que aspiran a absolutamente todo… y más.

Contando con que el dúo Maginka tire la casa por la ventana y logre convencer a NOLA de traspasar a Davis ya, la cuadratura del círculo podría cerrarse llegado el verano. Los Lakers ya contarían, por entonces, con el mejor interior y el mejor enlace/creador/definidor/líder de la NBA. ¿Qué les faltaría? Un gran tirador. Uno de clase mundial. Y para eso, Klay ‘Splash’ Thompson.

Los Warriors han afirmado por activa y por pasiva que su intención es retener al mejor socio que Stephen Curry ha tenido nunca. Pero también Durant ha dicho que no piensa perdonar un dólar en su próximo contrato; por último, no podemos olvidar que Draymond Green, el factor distintivo de los de Oakland, será agente libre al verano próximo y, como el resto, aspirará a una astronómica extensión contractual.

Un cuarteto de auténtica ruina

Y los Warriors, de asentir a todo, se plantarían en 300 millones de dólares. Algo que, por muy prometedora en términos de rentabilidad que se adivine la mudanza al pabellón de San Francisco, parece un disparate incluso para la dinastía deportiva y financiera de Joe Lacob.

Lo que plantea Woj, es que los Warriors, en un tira y afloja que les permitiera conservar todas sus piezas, es decir, el Big Four, trataría de ofrecer a Thompson algo menos del máximo. Y es ahí, por esa rendija, por la que intentarían irrumpir los Lakers de Davis y LeBron.

Klay ‘como en casa’

Según el periodista, el escolta, que además es nacido en Los Ángeles, está muy atento a ver si el traspaso de La Ceja rumbo al Staples tiene lugar.

Y si así fuera –y en caso de que los Warriors intentasen el más leve regateo–, imaginarse jugando en su hogar (siempre que le pagasen el máximo, lo que también implicaría una importante reestructuración de plantilla en los Lakers) y junto al Rey y La Ceja, cambiar el norte de California por el sur, lo vería como una opción de lo más apetecible para continuar su ya laureada y triunfal carrera.

(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional sobre la NBA además de apoyar nuestra labor de forma directa.

Aquí te contamos más. ¡Únete!