Las renovaciones de Irving y Harden por Nets están cada vez más cerca

Cuando Sean Marks anunció que Kevin Durant extendería su relación con los Brooklyn Nets por 198 millones de dólares por cuatro temporadas desde 2022, acompañó la noticia con las presumibles renovaciones de Irving y Harden. El objetivo entonces era cerrar la operación antes de comenzar la temporada, algo en lo que el general manager sigue empeñado. Según el propio Marks, las conversaciones siguen el cauce esperado. «Hemos tenido charlas muy positivas con ambos. Nos ha ayudado mucho que el proceso con sus familias y gente cercana se haya hecho en persona».

El directivo pronunciaba estas palabras en su último encuentro con la prensa antes del training camp, durante el cual seguramente surgirán actualizaciones con respecto al tema. Marks no pretende acelerar las cosas más de lo debido. «Somos conscientes de que el verano debe de ser un momento para dejar todos estos asuntos en un aparte. Planeamos sentarnos con ellos en el transcurso de una o dos semanas y ocuparnos de ello». Aunque, realmente, hay poco que discutir. Tanto Irving como Harden firmarán por el máximo. 161,1 millones por cuatro años para La Barba y 181,6 en el mismo periodo para Uncle Drew. Las únicas variables que pueden afectar a sendos tratos son las cláusulas e incentivos de los mismos, lo cual interesará más del lado de la franquicia.

La apuesta de los Nets les tiene como el segundo equipo que más tasas de lujo abona a la liga, por lo que el gasto está ya garantizado. SIn embargo, Marks sigue celebrando la decisión de su tridente como un regalo caído del cielo. «El hecho de que hayan decidido venir aquí juntos nos hace creer en la construcción de algo especial en el futuro inmediato».

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.