Lauri Markkanen entra en los protocolos de salud

El jugador de los Cleveland Cavaliers, Lauri Markkanen, ha sido incluido en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, según ha confirmado la propia franquicia.

El periodista de The Athletic, Shams Charania, afirmó que se espera que el internacional finés se pierda varios encuentros, aunque se desconoce la cantidad exacta. De momento, no estará disponible para el duelo de este miércoles contra los Portland Trail Blazers.

Markkanen es el segundo jugador de los Cavaliers en ingresar en los protocolos esta semana. Kevin Love fue incluido en los mismos el lunes, aunque en ninguno de los dos casos se concretó si se debe a un positivo del propio jugador. Según ha compartido el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski, la totalidad de la plantilla ha sido vacunada contra el COVID-19.

El ala-pívot había aterrizado en Ohio durante la temporada baja como una pieza central de una operación a tres bandas entre Chicago, Portland y Cleveland. Su producción en sus ocho partidos disputados, todos ellos saliendo como titular, ascienden hasta los 12,9 puntos y 5,9 rebotes en un total de 30,8 minutos.

Con Markkanen y Love fuera de juego, los Cavaliers incidirán en Jarrett Allen y Evan Mobley como pareja interior, quienes ya habían formado parte del quinteto inicial en todos los duelos de este arranque de curso. Actualmente, los Cavaliers ocupan la undécima posición de la Conferencia Este con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.