Lauri Markkanen: «Podemos vencer a cualquiera»

Utah ha dejado de ser una sorpresa. Al principio, al verles ganar algunos partidos, los aficionados sonrieron. Ahora, con un cuarto de la regular season disputada y siendo cuartos en la Conferencia Oeste, todos saben que vencer a los Jazz es una ardua tarea.

Justo sobre ese tema habla Lauri Markkanen. El jugador finlandés, uno los que opta al premio de Jugador Más Mejorado al estar realizando una fantástica campaña, admite que el hecho de que nadie cuente con ellos ha supuesto (y supone) una motivación para el grupo.

«Tenemos un gran cuerpo técnico y grandes jugadores en este equipo, así que podemos vencer a cualquiera cuando jugamos nuestro mejor baloncesto. Sí es verdad que tratamos de tener esa mentalidad underdog al entrar en los partidos. La gente realmente no espera mucho de nosotros. Usamos eso para motivarnos, aunque no es que realmente lo necesites; obviamente salimos y competimos todas las noches. Solo lo usamos si alguna vez necesitamos alguna motivación extra, supongo», comenta en declaraciones recogidas por Tania Ganguli de The New York Times.

El paso al frente de Markkanen en esta campaña en notorio. Ha pasado de promediar 14,8 puntos hace un año a situarse en los 22 por noche. Además, está en los mejores números de su carrera en cuanto a pases de canasta con 2,4 asistencias, y está consiguiendo hasta 8,5 rebotes por encuentro.

(Fotografía de Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.