LeBron acabará la temporada en Cleveland: “Se lo debo a mis compañeros”

Ayer dejó claro que no renunciará a su cláusula anti-traspaso, lo que supone que como mínimo LeBron James acabará la temporada en Cleveland, algo que se daba por seguro hace una semanas pero que en los últimos días ha generado dudas, con rumores sobre un cambio de aires de James ya en este mercado invernal. Pero no, no hay historia. Al menos hasta el 1 de julio, cuando LeBron puede salirse de su año de contrato y entrar en la agencia libre. Pero eso es otro relato.

El de ahora, el del presente, habla de un LeBron comprometido con Cleveland para lo que resta de 2017-18. “Se lo debo a mis compañeros”, aseguró a los medios El Elegido, tras una dolorosa derrota de los Cavaliers contra los Magic, que ahonda un poco más en la crisis del equipo y que amenaza incluso la tercera plaza del Este.

“Estoy aquí a largo plazo”, dijo James. “Estoy aquí ahora, para esta temporada, para intentar encontrar la forma de competir. No podría dejar de confiar en mis compañeros de esa forma. No podría hacer algo así. Simplemente no podría”, apuntó en declaraciones recogidas por ESPN.

Las cosas no van bien para los campeones de 2016, para los finalistas de 2017 y de 2015. Pero más allá de eso, James quiere caer o subir con Cleveland. “Le debo a mis compañeros terminar la temporada sin importar cómo concluya. Nunca anularía mi cláusula anti-traspaso. Siempre salimos ahí a darlo todo. Y ganemos o perdamos, al final todos somos hermanos y lo entendemos así”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.