LeBron, casi listo, es duda todavía para medirse hoy a los 76ers

Los de Luke Walton caminan 6-10 desde que El Rey se lesionara

Ha pasado más de un mes desde que LeBron James cayera lesionado, el 25 de diciembre de 2018, ante los Warriors. Un tirón en la ingle izquierda ha dejado fuera de combate al jugador de los Lakers durante varias semanas. Y la franquicia angelina lo ha notado. Nada más que ver los resultados desde entonces, desde el momento en el que el de Akron causó baja: 6 derrotas y 10 victorias, lo que ha colocado a los Lakers, que llegaron a ser cuartos del Oeste, fuera de los puestos de playoffs. Ahora mismo son novenos, con 26-24, a 1,5 partidos de los Clippers.

James podría volver contra Philadelphia

La recuperación de LeBron ya está en su recta final. El jugador entrena con contacto total y su vuelta es cuestión de partidos, o quizá horas. Este martes los Lakers reciben a los 76ers, donde podría volver Jimmy Butler, antes de iniciar una gira tremenda de seis partidos seguidos fuera casa, con visitas a los Warriors, los Celtics o los propios 76ers como piedras muy duras que afrontar.

Se entiende que LeBron podría jugar ya en algún momento de ese tour que se inicia este jueves, todavía en Los Angeles, contra los Clippers como locales. O puede que antes, ya que no está descartado de manera oficial para el choque de esta noche en el Staples Center ante los Sixers, si bien algunos medios estadounidenses ya aseguran que el de Akron tampoco será de la partida hoy.

“Veremos cómo se siente esta noche y cómo se siente mañana por la mañana (por este martes”, apuntó ayer Luke Walton tras el entrenamiento de los Lakers, en declaraciones recogidas por ESPN. “Hicimos tres minutos de simulacros y veremos de nuevo cómo responde su cuerpo a esto”.

Walton apuntó que la evolución casi minuto a minuto es la que marcará si cuentan con LeBron para luchar contra Philadelphia. “Si él dice ‘Oye, me siento bien, a ver si puedo jugar’, haremos ajustes”. No obstante, el técnico, que lidia con una atmósfera ahora cargada con las noticias de la posible llegada de Anthony Davis, lo que conllevaría salidas de otros jugadores, apuntó que trabaja con lo que tiene, como si LeBron no fuera a regresar todavía y que ni mucho menos se plantea aún el hecho de los minutos restringidos cuando regrese su estrella. Eso sería otra etapa más avanzada.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.