LeBron fue demasiado para Charlotte: triple-doble y victoria

Disfruten porque cada partido que pasa queda uno menos. Como si de no pasar el tiempo se tratara, LeBron James volvió a estar magnífico y llevó a Cleveland a un nuevo triunfo, el séptimo seguido. Los Cavs, vestidos con su amado color negro, ganaron a los Hornets por 100 a 99 y ya marchan con un balance de 12 victorias y 7 derrotas, la tercera mejor marca del Este.

LeBron James cosechó el 57º triple-doble de su carrera al terminar con 27 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias, firmando sus topes de la temporada tanto en capturas como en pases de canasta. Al alero se le dan bien los Hornets, equipo contra el que suma un balance de 41-6 en toda su carrera en partidos de temporada regular de acuerdo a Associated Press. James anotó 6 de los últimos 7 puntos de su equipo

Por Charlotte el mejor fue el renacido Dwight Howard, quien sigue llamando la atención de todos con su renovada aportación numérica. El pívot logró 20 tantos y 13 rebotes con 7 de 14 en tiros de campo y 6 de 9 en tiros libres. Esta temporada Howard está promediando el peor porcentaje de acierto en tiros libres de su carrera con un 44,1 por ciento. Además del center destacaron en anotación Michael Kidd-Gilchrist y Marvin Williams con 17 puntos.

Sin puntos en los últimos 48 segundos

El último punto del partido fue obra de J.R. Smith mediando un tiro libre quedando 48 segundos. A partir de ahí ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de anotar, fallando un triple Cavaliers y tres tiros de tres puntos los Hornets.

Charlotte no gana fuera

La última y única vez que los Hornets han ganado fuera de casa esta campaña fue el 30 de octubre en Memphis. Antes y después de aquella jornada lo que han cosechado lejos de su pabellón siempre han sido derrotas, lo que deja su marca como visitante en 1-8, la tercera peor de toda la NBA solo por detrás de dos de los equipos del pozo de la clasificación, Sacramento (1-9) y Chicago (1-10).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.