LeBron James alcanza las 10 Finales NBA en su carrera

Se dice pronto, demasiado pronto. LeBron James ha certificado el pase a las que serán sus décimas Finales NBA por la puerta grande. A sus 35 años dominó por completo el Game 5 de la serie ante Denver Nuggets para marcharse hasta los 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, o lo que es mismo, firmar el 27º triple-doble de su carrera en playoffs. Sin duda está siendo una postemproada de ensueño para El Rey, quien a base de actuaciones memorables está alcanzando récords que le sitúan, si es que se puede, aún más alto en la historia del baloncesto en general y la NBA en particular.

Como decíamos, para LeBron serán las décimas Finales de su carrera tras haber disputado nueve en las diez últimas campañas. Tal cifra, la de la decena de Finales disputadas, le iguala en el tercer puesto de la historia con Kareem Abdul-Jabbar. Por delante quedan únicamente Sam Jones, quien jugó 11, y el señor de los anillos, Bill Russell, quien disputó la eliminatoria definitiva por el campeonato en hasta 12 oportunidades.

El anterior dato ya es de por sí impresionante. Llegar a las Finales en una o dos ocasiones puede darse a veces por encontrarte en el contexto perfecto en el momento correcto, pero llegar a las 10, y más aún habiendo hecho nueve de ellas en diez años, es algo que habla de un jugador que simplemente está dominando en la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero hay más. Estos son las otros hitos que LeBron está marcando, a falta de disputar las Finales ante Miami o Boston, en los presentes playoffs.

  • LeBron se ha convertido en el único jugador de la historia capaz de conducir a las Finales a tres equipos diferentes (Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles) promediando en la postemporada al menos 25 puntos por partido.
  • LeBron es el primer jugador que logra un triple-doble con los Lakers combinando al menos 35 puntos y 15 rebotes desde que lo lograse James Worthy en 1988.
  • Con cuatro triples-dobles en los presentes playoffs, LeBron iguala el récord para un jugadores de los Lakers, el cual data de 1991 siendo conseguido por Magic Johnson.

Anillos con tres equipos

Se trata de otra meta a alcanzar por El Rey. Tras proclamarse campeón con Miami Heat y Cleveland Cavaliers, LeBron tiene ante sí la posibilidad de ser el tercer jugador de la historia que consigue el anillo con tres equipos diferentes. Por ahora solo John Salley (Detroit Pistons, Chicago Bulls y Los Angeles Lakers) y Robert Horry (Houston Rockets, Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs) saben lo que es conseguirlo. James puede ser el tercero; y sí, en todos los casos uno de los equipos que les abrió la puerta para alcanzar tal marca fueron los Lakers.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.