LeBron James alcanza los mil partidos consecutivos anotando diez puntos

LeBron James cumplió 36 años ayer miércoles, y para muchos aficionados sigue siendo el mejor jugador en activo de la NBA. La longeva carrera del nacido en Ohio marcó un hito en el partido de Lakers contra Spurs, donde el Rey celebró su cumpleaños alcanzando la marca de 1.000 encuentros consecutivos anotando al menos 10 puntos.

Su décimo punto en el choque ante los Spurs, lo ha convertido en el único jugador que ha alcanzado este número. Lo siguen Michael Jordan con 866 partidos en el segundo lugar, y Kareem Abdul-Jabbar se ubica tercero con 787. Días atrás ya había alcanzado otro récord de anotación navideño, y ahora volverá a cubrir las portadas de todo el mundo con este nuevo logro.

La racha de LeBron comenzó en su cuarta temporada de la NBA, el 6 de enero de 2007 en un partido contra los Nets. Cabe aclarar que el récord solo incluye partidos de temporada regular, sin incluir los playoffs. Parece una estadística salida de un videojuego, pero James lleva casi 14 años anotando más de diez puntos en cada encuentro disputado.

Otro gran hito que se añade a la carrera de LeBron. La discusión por quien es el mejor jugador de todos los tiempos nunca se acabará y siempre dará lugar a diferentes opiniones. Pero se le otorgue o no a LeBron este título, no podemos desconocer que estamos ante uno de los mejores jugadores de la historia. James sigue en total plenitud a sus recién cumplidos 36 años, jugando al baloncesto profesional desde los 18. Desde su llegada a la Liga en 2003, ha ocupado la élite de la NBA durante 18 temporadas. Toda una hazaña increíble.

Entre toda su interminable lista de logros, LeBron ha sido cuatro veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP, 16 veces All-NBA, 16 veces All-Star, seis veces All-Defensive Team y campeón anotador de la NBA en 2008. Pero su legado no termina en el parqué, si no que todo lo que ha conseguido fuera de la cancha es hasta quizás más importante. Ayudó a construir una escuela en su Akron natal para atender a jóvenes en riesgo, ha trabajado para impulsar el voto en los Estados Unidos, ha construido una compañía de producción de entretenimiento, y sobre todo ha creado una enorme marca alrededor de él mismo y de todos los jugadores, otorgándoles un poder que años atrás hubiera sido inimaginable que pudieran obtener.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.