LeBron James: «No hay lugar para Donald Sterling en nuestra liga»

LeBron James no se mordió la lengua al hablar del espinoso escándalo racista que afecta a la NBA tras los comentarios privados que se han hecho públicos de Donald Sterling durante este fin de semana.

En un breve encuentro con los medios en Charlotte antes de que disputara el tercer partido de la serie de Playoffs entre Heat y Bobcats, James dio la cara y respondió como actual gran estrella de la NBA.

«Si las información son ciertas es inaceptable. Es inaceptable en nuestra liga. No importa si eres blanco, negro, hispano, lo que sea, cualquier raza. Es inaceptable. Y como comisionado de nuestra liga, tienes que posicionarte y tienes que ser muy agresivo con ello. No sé lo que va a pasar, pero no puedes tener esto en nuestra liga».

«Que un propietario salga y diga las cosas que ha dicho es muy irrespetuoso y espantoso», añadió James. «Y uno de mis más queridos y mejores amigos juega en su equipo, Chris Paul».

«Odio el hecho de que algo así tenga que salir cuando los Playoffs están siendo increíbles y este deporte sigue creciendo. No hay espacio para Donald Sterling en nuestra liga. No hay lugar para él».

James tiene esperanzas en que la NBA pueda solucionar este problema y consiga borrar el rastro de Sterling de la competición. La dirección de la liga ya ha tomado cartas en el asunto y se espera una rápida decisión cuando concluya sus investigaciones.

«Confío en Adam», dijo James. «Confío en la NBA. Y tienen que hacer algo, algo muy rápido antes de que esto se escape de las manos. Como he dicho, no hay lugar para Donald Sterling en nuestra liga. Esto es así».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.