LeBron planeó comenzar con Luka Doncic su marca de zapatillas para Nike

Antes que conocieramos la extensión de contrato que firmaron Los Ángeles Lakers y LeBron James, el alero superestrella dió una entrevista al programa Road Trippin, de Allie Clifton y su ex compañero Richard Jefferson, que se emite por la cadena norteamericana Spectrum Sportsnet.

Según ha contado James (entre otras cosas), tenía grandes planes para iniciar su propia marca dentro de Nike, llamada Team LeBron, y el primer jugador apuntado para formar parte del mismo, era la estrella de los Dallas Mavericks, Luka Doncic. Finalmente, el esloveno acabó firmando con Jordan Brand, y está listo para ser uno de los rostros de la marca y de la NBA, durante la próxima década.

«Cuando Luka estaba pasando por las negociaciones de su contrato con Nike, comenzó a usar otras marcas en sus pies durante los entrenamientos», dijo LeBron. «Quería comenzar el Team LeBron y tener a Luka como mi primer firma. Ni siquiera sé si Luka lo sabe, pero ahora lo sabrá. Eso es lo mucho que creo en él. Me encanta lo que representa, dentro y fuera de la cancha».

«Luka es uno de mis jugadores favoritos en la NBA hoy en día», continuó diciendo el Rey, sobre su fanatismo por el juego del esloveno. «Por el simple hecho, de que la forma en que juega, es exactamente la forma en que amo el juego. Primero el equipo, involucra a sus muchachos, después si me desafías a anotar, voy a anotar. Pero mantiene a sus compañeros involucrados, y juega con mucha alegría».

Como bien lo sabe LeBron, a pesar que los Mavericks cayeron ante los Clippers en primera ronda de playoffs; tienen un futuro realmente brillante con Doncic liderando el equipo. Los Lakers, y el mismo James, saben que los de Texas serán un duro oponente en el Oeste, en las temporadas futuras.

Ya desde este mismo inicio de temporada, Lakers y Mavs se enfrentarán en el día de Navidad; intentando promocionar lo que seguramente será una hermosa rivalidad durante los próximos años.

(Fotografía de portada de Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.