LeBron James bromea sobre la llegada de Marc Gasol a los Lakers


Marc Gasol sin dudas será una gran ayuda en cancha para LeBron James y Los Ángeles Lakers. Un pívot titular como el español, que pueda tirar de tres puntos o pasar el balón sin problemas, generará más oportunidades para liberar el peso ofensivo que tendrán en sus hombros James y Anthony Davis.

A LeBron le encanta jugar con compañeros de alto coeficiente intelectual, y Gasol, sin dudas, es uno de los pívots más inteligentes jugando al baloncesto. Mientras que también será una mejora defensiva, a pesar de la salida de JaVale McGee, pero ese es un tema delicado para James.

“Marc tiene mi trofeo de Jugador Defensivo del Año en su casa, no puedo esperar por tener una charla con él sobre eso”, bromeó LeBron en una entrevista realizada en la cadena televisiva local Spectrum Sports. Es una queja que el Rey ya ha tenido antes, sobre el galardón que obtuvo el español en 2013, con James quedando segundo en las votaciones. Sin dudas será motivo de risas en los vestuarios, cuando Gasol se una a las prácticas del equipo, tras firmar con la franquicia angelina con un acuerdo por el salario mínimo.

Después de las bromas, el cuatro veces MVP de la NBA, dijo que ama el juego de Gasol, y que se encuentra muy motivado con la experiencia que otro campeón puede aportar a los Lakers.

Las opciones de Pau

Hay otro Gasol con experiencia de campeonato disponible, que se está preparando para tener otra oportunidad en la NBA, y desde hace días vienen circulando rumores que lo vinculan con Los Ángeles. Cuando se le preguntó a LeBron si el hermano mayor de Marc, Pau, regresaría a los Lakers, no descartó la idea, y respondió solo con un “ya veremos”.

Pau ha dicho públicamente que estaría interesado en una última temporada con la franquicia angelina. Ahora que Marc se ha unido al equipo, es probable que ese interés se haya intensificado. Los hermanos Gasol nunca han jugado juntos en la NBA. Si alguna vez se presentara la oportunidad de hacerlo, el círculo se completaría perfectamente si fuera en los Lakers. Marc fue seleccionado por la franquicia en 2007, pero fue cambiado por Pau y enviado a Memphis. Por otro lado, el Gasol mayor, ganó dos campeonatos en Los Ángeles, y muy probablemente vea retirada su camiseta en los próximos años.

(Fotografía de portada de Ashley Landis – Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.