LeBron James recuerda a Kobe: «Esperamos que él y su familia se sientan orgullosos»

Los Angeles Lakers cuentan con varios motivos para competir al más alto nivel en estos playoffs. Si bien formar parte de la segunda franquicia con más campeonatos en la historia de la NBA (16) conlleva continuar con su histórico legado, existe otra razón que hace que el nivel de implicación de los angelinos se mantenga elevado. Marcados por el trágico fallecimiento de Kobe Bryant, LeBron James admitió que el equipo busca honrar su memoria, según informa Andrew Joe Potter de The Score.

«Al final del día, solo esperamos que él y su familia se sientan orgullosos, y de eso se trata», dijo LeBron James. «Y cualquiera que haya pisado alguna vez la pista y se haya puesto una camiseta de los Lakers, esperamos que también lo enorgullezcamos, desde Kobe hasta todos los que alguna vez han jugado en Los Ángeles o han sido parte de la organización de Lakers. Eso es lo que que estamos tratando de hacer», continuó.

Los de oro y púrpura continúan revalidando su condición de favoritos para ganar el anillo, que de conseguirlo sería el primero desde la temporada 2009-10, en la que Bryant lideró a su equipo frente a los Boston Celtics en las Finales de la NBA. Por el momento, los Lakers remontaron su serie contra los Houston Rockets tras vencer el Game 3 con una gran actuación de ‘El Rey’, que se consagró como el jugador con más victorias en playoffs de la historia.

Anthony Davis mostró su admiración por el rendimiento de su compañero a pesar de sus 35 años, tal y como informa Ben Golliver de The Washington Post. “Está bebiendo de la fuente de la juventud. Las cosas que es capaz de hacer en la cancha aún, su cabeza aún tocando el aro, aún tomando los tiros importantes, aún jugando físicamente”, declaró Davis.

(Fotografía de portada: Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.