LeBron James, rey del triple-doble en las Finales

En una noche para la historia, donde los Cavaliers consiguieron alargar las Finales de la NBA al menos hasta el quinto partido, LeBron James se guardó su rincón individual para la posteridad. El de Cleveland firmó 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, su segundo triple-doble en cuatro partidos de las Finales 2017. Con este último, suma un total de nueve, lo que le permite superar a Magic Johnson como el jugador que más veces ha registrado triples dígitos en unas Finales.

James ya había igualado a Magic en el segundo partido y no lo adelantó en el tercero porque se quedó a una asistencia de lograrlo. En el Game 4, se convirtió en el primer en los últimos 20 años en alcanzar dos triples-dobles cuando su equipo se asomaba a la eliminación.

Johnson logró los ocho triples-dobles a lo largo de nueve Finales, donde disputó 50 partidos en total. De momento, James firma 44 partidos de Finales y nueve encuentros con triples figuras. Tras el dúo James-Magic, se sitúan muy lejos Bob Cousy, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Walt Frazier y Larry Bird, con dos. Curry entró en el club en el Game 2. Hoy se quedó a cinco rebotes de empatar con Bird y compañía.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.