LeBron James, sobre Daryl Morey: “Creo que estaba mal informado”

El Rey entra en el conflicto con y señala que el general manager de Houston habló desconociendo las consecuencias

Y habló . Ya con todos de vuelta en Estados Unidos y tras unos días de enorme tensión con China a consecuencia del tweet que publicó apoyando a Hong Kong, la estrella de Los Angeles Lakers ha realizado sus primeras declaraciones al respecto. Dejando de lado cualquier valoración sobre la reacción del país asiático o sobre el propio conflicto que tienen en su territorio, El Rey se ha centrado en analizar como la desinformación puede llegar a crear un problema en ciertas circunstancias. En esa línea, entiende que el general manager de Houston Rockets habló cuando no estaba realmente instruido sobre la situación y qué ocurriría después.

“No quiero entrar en una disputa verbal con Daryl Morey, pero creo que no estaba instruido en la situación en cuestión, y habló. Mucha gente podría haber sido perjudicada y no solo a nivel financiero, sino también físico, emocional o espiritualmente. Así que ten cuidado con lo que tuiteamos, decimos y hacemos; aunque sí, tenemos libertad de expresión, pero puede llevar unido consecuencias negativas”, comentó antes del partido disputado en el Staples Center contra Golden State Warriors.

Cuestionado por su afirmación de ese punto de falta de información que tuvo Morey para pensar en las consecuencias, LeBron señala que se trata únicamente de un pensamiento propio. “Creo que estaba mal informado o no del todo instruido sobre la situación, y si lo estaba, que así sea. No lo sé, es únicamente mi creencia. Porque cuando dices o haces cosas, si lo estás haciendo y conoces a las personas que pueden verse afectadas y a las familias e individuos que pueden sufrir consecuencias, las cosas pueden hacerse de otra manera. También pienso que las redes sociales no siempre son la forma correcta de hacer las cosas, pero repito, es solo mi creencia”.

Aunque su postura parecía respecto a que no entraba a valorar la opinión de Morey, sino a que pensaba que lo había hecho desde un punto de desinformación que no le hacía ver las consecuencias, las palabras de James causaron cierta molestias en las redes sociales al pensar que en cierto modo menospreciaba lo expresado por el dirigente de Houston. Ante tal situación, El Rey quiso aclarar su postura en Twitter.

“Para aclarar la confusión. No creo que haya habido ninguna consideración por las consecuencias y ramificaciones del tweet. No estoy discutiendo el contenido. Otros pueden hablar de eso. Mi equipo y esta liga pasaron una semana difícil. Creo que la gente necesita entender lo que un tweet o declaración puede hacer a los demás. Y creo que nadie se detuvo y consideró lo que sucedería. Podría haber esperado una semana para enviarlo”, agregó LeBron a través de la mencionada red social.

Deja la política de lado

Que se trata de un tema delicado es innegable. La NBA se puso del lado de la libertad de expresión en todo momento, tanto que desde China se captaron los diferentes comunicados de Adam Silver (Comisionado) como una defensa de Daryl Morey. Esto no gustó lo más mínimo en territorio asiático y no fueron pocas las opiniones que fueron surgiendo, algunas más rotundas como la de Gregg Popovich y otras más livianas como la de Doc Rivers. Ante esto, LeBron tiene claro que es mejor mantenerse al margen recordando el mal momento pasado en China así como la tensa reunión que mantuvieron allí jugadores y Silver.

“Creo que cuando hablamos del lado político, se trató de una situación muy delicada. Sabéis que cuando hablo de algo lo hago de lo que tengo mucho conocimiento, algo que me apasiona mucho. Siento que con esta situación particular, era algo sobre lo que no estaba lo suficientemente informado… Simplemente sentí que era algo sobre lo que yo, mis compañeros y mi organización no teníamos suficiente información para hablar, y así lo sigue siendo”, sentencia.

Vuelven las emisiones

Los chinos ya vuelven a ver en sus televisores la NBA. Tecent, empresa que posee los derechos de emisión digital de la NBA en el gigante asiático, devolvió a su parrilla los partidos de pretemporada de la NBA después de que estos fuesen cancelados por la crisis diplomática que provocó el tweet de Daryl Morey. Así, parece que la normalidad empieza a implantarse; eso sí, dejando de lado a los Houston Rockets. La franquicia de Texas, a la cual pertenece Morey como general manager, continúa vetada. Se desconoce si esta situación se convertirá en estable una vez de comienzo la temporada regular o si cambiará en algún momento.

(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Celtics garantizan la continuidad de Jayson Tatum hasta 2021

Brad Stevens alaba la llegada de John Beilein a Cleveland

Siguiente