LeBron James y Anthony Davis intentaron retener a Jared Dudley

Detrás de la retirada de Jared Dudley como jugador y su llegada al cuerpo técnico de los Mavericks hay mucha tela que cortar. Hoy mismo el periódico Los Angeles Times publica un artículo a cargo de Bill Plaschke en el que desgrana la cronología de lo que ha terminado siendo una ruptura entre franquicia y jugador. En la conversación que estructura el texto, el propio Dudley asegura que «LeBron y Davis querían que volviese, pero no pude convencerles [a Pelinka y Rambis]»

Según cuenta el ya exjugador, su intención era volver a Los Angeles «incluso con un contrato no garantizado», pero la gerencia no tenía los mismos planes. Las posibilidades eran varias, pudiendo rellenar uno de los tres huecos en plantilla o engrosar el cuerpo técnico por un precio relativamente barato. Pero pasaban las jornadas y Rob y Kurt fueron rellenando las vacantes sin contar con él. Su argumento para no renovarle como jugador era priorizar el talento joven debido a la excesiva veteranía de la mayoría de fichajes. Para general manager y asesor nunca fue un plan contratarle como asistente. Dudley seguía hablando con ellos, y les dio su opinión. «Respeto que apostéis por el talento joven olvidándome, pero creo que os equivocáis».

El resto de la pieza recorre varios de los episodios que explican el peso que tenía la figura de Dudley en el vestuario de los Lakers. No hay más que ver cómo Kuzma no duda a la hora de definirle como el mejor compañero que ha tenido o la visceral reacción de LeBron cuando recibió la noticia de su marcha. A pesar de disputar únicamente 81 minutos la pasada temporada, Dudley seguía pensando que su presencia dotaba de valor a un equipo aspirante. Ahora sabemos que su pérdida como guía del grupo ha sido un gran golpe en el vestuario.

(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.