LeBron James y Kyrie Irving recuperan la buena sintonía

Así lo ha asegurado el propio James en palabras para ‘The Athletic’

Si hay un periodista que pudo conocer la realidad de los Cavaliers este era Joe Vardon, quien desde Cleveland.com mantenía nutrida a la prensa de información sobre la franquicia de Ohio. Acabada la segunda etapa de LeBron James allí, Joe Vardon también hizo las maletas para engancharse al proyecto de The Athletic. Este fin de semana, jugador y periodista hablaron en Oakland, donde los Lakers, sin LeBron, jugaron y perdieron contra los Warriors.

La conversación enganchó un tema que había vuelto a la palestra a mediados del pasado mes de febrero: la relación de El Rey con Kyrie Irving. Entonces, el base de los Celtics llamó a LeBron para disculparse por su actitud ciertamente pueril, en su propias palabras, a la hora de asimilar los mensajes de liderazgo de LeBron cuando ambos compartían vestuario en los Cavaliers.

La pareja deportiva, que tuvo su momento cumbre en 2016 con las Finales ganadas a Golden State al remontar un 3-1 en contra, vio algo minada su relación en el verano de 2017, cuando Irving, que quería comandar él un proyecto, pidió el traspaso. Acabó en Boston.

En buena sintonía

“Estamos en un buen punto ahora mismo. Me encanta el hombre en que se está convirtiendo, los retos que acepta. Siempre le deseo lo mejor”, señaló James para The Athletic.

Esa llamada del mes de enero fue esencial para que los dos antiguos compañeros rebajaran las tensiones que pudiera haber y volvieran a la senda de la cordialidad, de la buena sintonía. La llamada, iniciativa del propio Irving, fue “una gran conversación” en palabras de James, quien no abundó en detalles sobre lo hablado.

Vidas cruzadas que se vuelven a encontrar

Después de tres temporadas juntos, sus caminos se separaron en ese agosto de 2017. Ambos jugarán por primera vez uno contra el otro esta temporada el próximo jueves 7 de febrero, en el TD Garden. Los Celtics gozan de una mejor salud deportiva que los Lakers, con 34-19, cuatro victorias seguidas, la última ante los Thunder, y tercera posición en el Este. Para los Lakers la vida es diferente, décimos del Oeste con 27-26, a 1,5 partidos de los puestos de playoffs.

LeBron, lesionado desde el 25 de diciembre en la ingle, volvió el jueves para ganar a los Clippers, pero físicamente muy cargado tuvo que descansar en la jornada sabatina frente a Golden State.

Ese jueves 7 de febrero además es la fecha límite de traspasos y James e Irving han sido protagonistas en relación a ello estos días. No porque vayan a ser enviados a otros planteles, sino porque sus respectivas franquicias, Lakers y Celtics, andan en la puja por uno de los grandes valores del mercado, Anthony Davis, si bien los de Boston, y precisamente por Irving, no pueden asumir al pívot de NOLA hasta el 1 de julio de 2019. A no ser, eso sí, que traspasen antes del jueves a Irving. Algo muy improbable. El australiano será agente libre este verano y si en octubre todos sus comentarios iban dirigidos a seguir en Boston, que le podía dar 189 millones de dólares por cinco cursos, ahora algo ha variado. “Pregúntame el 1 de julio”, dijo a los medios en la previa contra los Knicks. Y el Madison, ansioso de estrellas, le gritó su amor.

“Su entrevista posterior fue genial. Están sucediendo muchas cosas en la liga y en lo único que te quieres centrar es en colocar a tu equipo en ese lugar para luchar por el campeonato”, alabó James a Irving sobre sus palabras una vez concluido el duelo contra los Knicks.

“Ahora mismo esto no es nada más que una distracción. No puedo hacer nada al respecto. Por supuesto que es bueno escuchar que una afición te quiera, pero todo este ruido mediático no me beneficia ni a mí ni a mi equipo. Sólo estoy centrado en ganar el campeonato con Boston”, dijo a ESPN.

Días decisivos en los Lakers

La incertidumbre sobre Irving y su porvenir no es tal en la figura de James, con tres años más de acuerdo en los Lakers. Pero sí hay rumores alrededor de una plantilla cuya mayor parte ha tenido que escuchar en las últimas horas su nombre como parte de un posible traspaso a los Pelicans a cambio de Davis. Y eso ha terminado por minar la paciencia de algunos integrantes, que tuvieron un enfrentamiento con Walton el sábado después de perder contra Golden State.

Quizá su situación para el 7 de febrero, antes de volverse a encontrar en la pista, haya cambiado con respecto a la configuración de las plantillas. Pero hay una cosa patente, Irving y LeBron vuelven a tener buena sintonía.

(Fotografía de portada: Adam Glanzman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.