LeBron juega por primera vez los 82 partidos de la temporada

Otro récord que bate LeBron James, si bien es cierto que esta vez se trata de algo personal y que otros muchos jugadores de la NBA han conseguido con anterioridad y conseguirán el futuro. Pero se da el caso que en la exitosa carrera de LeBron, en sus catorce campañas previas a la 2017-18, jamás había conseguido disputar todos los partidos de la Temporada Regular. El máximo, los 81 de la 2008-09.

Ahora, a sus 33 años, El Elegido sigue con su desafío a la edad y al paso del tiempo y consigue completar la Temporada Regular entera por primera vez desde que debutara en la liga en la 2003-04. LeBron ha conseguido jugar los 82 partidos, todos de titular. Le faltaba un solo compromiso y se ha cumplido durante la velada de miércoles ante los Knicks. LeBron disputó 10 minutos de esa cita y cuando hubo anotado 10 puntos, se sentó a descansar con la mira puesta en los playoffs, donde Cleveland se medirá a Indiana, al terminar cuarto del Este.

James, coleccionista de todo tipo de galardones y títulos a lo largo de su dilatada travesía  por la NBA, está firmando una 2017-18 de ensueño a nivel individual. Por citar un par de logros, diremos que ha batido su récord de triples-dobles (18) en una sola campaña, ha superado a Michael Jordan como el jugador con más partidos seguidos de 10 o más tantos o se ha convertido en el primer jugador de siempre en amasar diez títulos de división seguidos. De hecho, LeBron se queda solo al frente de esta clasificación de títulos de división consecutivos, que él mismo encabezaba con nueve, aunque liderato compartido con Magic Johnson (1982-1990), Michael Cooper (1982-1990), Tom Heinsohn (1957-1965) y Bill Russell (1957-1965).

Asimismo, LeBron James se ha convertido en el primer jugador con al menos 15 temporadas de experiencia desde Kobe Bryant y Derek Fisher en disputar los 82 partidos de la temporada como titular, algo que los dos históricos de los Lakers hicieron en el curso 2010-11.

Regreso de Perkins

En el mismo duelo contra los Knicks, un viejo ilustre de la NBA volvió a disputar minutos en la máxima competición. Kendrick Perkins saltó a la pista del Quicken Loans Arena en el tercer cuarto y materializó su vuelta no solo a la liga, de la que salió al término de la 2015-16, sino a Cleveland, con los que jugó las Finales de 2015, aunque su presencia se redujo a tres escasos minutos en un solo partido. El pívot ha sido firmado por los Cavaliers como elemento veterano importante en el vestuario de cara a los playoffs, más que por sus prestaciones en la pista. A sus 33 años, realizó la pretemporada con los Cavs y ha jugado casi toda la 2017-18 en la G League, con el afiliado de la franquicia de Ohio, los Canton Charge.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.