LeBron no baja el ritmo: nuevo triple-doble y nueva victoria

25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 31 minutos: una barbaridad para los mortales, un día más en la oficina para una deidad como LeBron James.

Son 36 años (lo repetimos una vez más), debería bajar su nivel y dar paso a otros (dicta la lógica). Pero no. LeBron avisó hace menos de una semana que había llegado la hora de pisar el acelerador. Algunos oyeron (o leyeron) con cierto escepticismo, pero la realidad está siendo clarividente.

Frente a Minnesota El Rey logró su segundo triple-doble consecutivo, siendo una vez más el líder de unos Lakers que certificaron la victoria en una muy buena segunda mitad. Además, repartieron 37 asistencias después de marcharse hasta las 36 contra Golden State. Es la primera vez que firman dos partidos consecutivos con 35 o más asistencias desde 1996.

«Solo estoy tratando de dirigir el juego y aprovechar todo lo que nos permita la defensa, simplemente se trata de poner el balón en el lugar y el momento adecuados y hacer la lectura correcta. Pude hacer eso, especialmente en el último cuarto», explica LeBron.

Junto al actual MVP de las Finales también tuvo una gran actuación Montrezl Harrell, quien se fue hasta los 25 puntos desde el banquillo. Dennis Schroder logró 16 puntos y 7 asistencias, mientras que Kyle Kuzma aportó otros 16 puntos desde el banquillo.

Minnesota se quedó sin gasolina

Unos mejorados Timberwolves (venían de ganar dos de sus tres últimos partidos) plantaron cara a los Lakers; tanto es así que vivió una primera mitad vibrante e igualada. Karl-Anthony Towns logró 29 puntos, misma marca que alcanzó un Anthony Edwards que estuvo bien el tiro con un 11 de 22. Entre ellos y Ricky Rubio (19 puntos y 12 rebotes) llevaron el peso de un equipo que perdió empuje en la recta final.

«Cuando un equipo joven como nosotros se cansa, aparecen los malos hábitos. Uno de ellos es que te conformas con un tiro en suspensión o un pull-up desde el perímetro en lugar de atacar al aro. Por eso la experiencia en esta liga es tan importante. Un equipo veterano como los Lakers mejor aún más cuando llega la fatiga en el último cuarto. Tenemos que aprender de eso», sentencia el base español.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.