LeBron recuerda a Portland su ‘buen ojo’ con Durant

Kevin Durant dio rienda suelta a todo su talento en el tercer partido de las Finales contra Cleveland para clavar 43 puntos y dejar la eliminatoria casi sentenciada. Tal fue la exhibición que LeBron James, con excelsa deportividad, no pudo sino quitarse el sombrero ante Durantula en la posterior rueda de prensa. Eso es lo que pensaba al acabar el partido y también horas después en el Media Day de Cleveland; eso sí, en esta segunda ocasión tuvo un recuerdo para aquellos que no consiguieron ver que estaba destinado a la grandeza desde el primer día.

«Sabías que había sido creado para la grandeza desde el momento en que fue elegido en el Draft. Quiero decir que todo el mundo lo sabía… a parte de Portland», señala sonriendo justo antes de disculparse con la franquicia de Oregon.

Lo cierto es que esta es una historia que va a perseguir eternamente a los Blazers. Estábamos en verano de 2007, exactamente en el 28 de junio, cuando Portland tenía ante sí la posibilidad de elegir al número 1 del Draft… No fue Durant. Los Blazers prefierieron hacerse con Greg Oden, quien rápidamente se convirtió en un resbalón sobre cemento a causa de una serie de lesiones que acabaría con su carrera. ¿Qué hubiesen conseguido con KD? Eso ya queda para la imaginación de cada uno.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.