LeBron, sobre la celebración del All-Star 2021: ni interés ni energía

La NBA, siempre previsora y calculadora ante cualquier eventualidad, ha desplegado poco de esa cualidad respecto al All-Star 2021, cita que ha pasado de la certeza de su no disputa a ser en cuestión de días la ‘fiesta’ de siempre, al menos por los eventos que se incluirán en la misma.

La situación es extraña, eso es innegable. Tras el estallido de la pandemia y tratando de minimizar riesgos a la vez que se programaba un apretado calendario para el curso 2020-21, la NBA daba por cancelado el fin de semana se las estrellas que tendría que haberse disputado en Indiana (lo acogerán finalmente en 2024). Parecía una decisión firme. Con la primera mitad del calendario cerrada, se anunciaba un descanso de cinco días en la primera semana de marzo antes de volver a la actividad. Pues bien, según adelantaba ayer Shams Charania de The Athletic, la NBA y el Sindicato de Jugadores han acordado que el All-Star Game tenga lugar el 7 de marzo en Atlanta, el cual aún podría ir acompañado de los clásicos concursos de mates y triples.

¿Cómo ha sido recibida tal información por los jugadores? Mal. De’Aaron Fox, base de los Sacramento Kings, tildaba la celebración del All-Star como «una estupidez». Y no se trata de una opinión aislada. Una de las voces más autorizadas de la NBA, la de LeBron James, ha dejado claro que tampoco está de acuerdo con la determinación tomada por la NBA.

«No tengo energía ni ningún entusiasmo por la disputa de un partido de las estrellas esta temporada. Estaré allí físicamente pero no mentalmente», explica El Rey, quien aseguró que en su programa contaba con ese descanso de cinco días de marzo después del corto periodo que hubo para reponer fuerzas entre el final de la burbuja de Orlando y la actual temporada.

Atlanta, la sede lógica

Desconocemos con exactitud la motivación de la Liga para optar finalmente por la disputa de un All-Star Game para el que ya están abiertas las votaciones (LeBron James y Kevin Durant están por ahora en cabeza en Oeste y Este). De lo que no hay dudas es de que la elección de Atlanta como ubicación. En la ciudad de Georgia tiene su sede la compañía Turner Sports, la cual emitirá el evento; ello hace que puede llevar a cabo la realización del mismo sin el desplazamiento de personal o logística.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.