LeBron, también rey de ventas… tras Michael Jordan

Incansable como está últimamente en eso de superar en cualquier parcela del baloncesto a Michael Jordan, LeBron James parece que habrá una al menos en la que nunca logrará rebasar al mito; y eso que a día de hoy es también el número uno en esta categoría… de entre los jugadores en activo.

De acuerdo con el grupo analista NPD Group, LeBron es el jugador que más zapatillas vende de la NBA y más ingresos genera por su relación contractual con Nike. Repite liderato tras 2015, aunque sus ventas se han resentido ligeramente este año respecto a la temporada anterior. El jugador de los Cavaliers firmó una extensión vitalicia con la marca por un valor estimado de 1.000 millones de dólares.

A su rebufo aparece Kevin Durant. Dominan sendas estrellas de las Finales. La relación de KD con Nike arrancó conforme éste puso su primer pie en la Liga. En su campaña rookie firmó siete años con Swoosh por 60 millones, y en 2014 se afianzaba como imagen referencia de la franquicia por 10 años y 300 millones de dólares incluyendo derechos de explotación. Las ventas asociadas a KD por la marca también han disminuido significativamente las dos últimas temporadas.

Jordan, a otro nivel

Ninguno de los dos tiene absolutamente nada que hacer con la gallina de los huevos de oro de Nike. Y eso que ésta lleva años fuera del gallinero. Michael Jordan ingresa aproximadamente 110 millones de dólares anuales por sus acuerdos con la marca de ropa deportiva. Algo con lo que ni LeBron ni ningún otro deportista o ex deportista puede competir.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.